Tres detenidos en la frontera tras hallar en el motor de su coche dos calcetines llenos de joyas robadas

La Policía Nacional interceptó otro vehículo entrando en España cuyo conductor llevaba una tableta de 95 gramos de hachís oculta en su capucha.

La Policía Nacional de Huesca intervino un total de 41 joyas y relojes robados.
La Policía Nacional de Huesca intervino un total de 41 joyas y seis relojes robados.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas en un control en el túnel de Somport, en la frontera de España con Francia, después de hallar en el motor de su coche dos calcetines repletos de joyas y relojes que presuntamente habían sido robados

Según han informado este martes fuentes de la comisaría provincia, los delincuentes fueron arrestados durante los controles que se efectúan habitualmente en las carreteras fronterizas con Francia, en coordinación con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores, de tal forma que la libre circulación no supusiera un detrimento de la seguridad pública.

Con ocasión de uno estos controles, los agentes detectaron un vehículo que pretendía abandonar España ocupado por tres individuos que portaban en el maletero diversos kits de herramientas susceptibles de haber sido usadas para la comisión de robos con fuerza, así como dos placas de matrícula diferentes a las identificativas del coche interceptado.

Por tal motivo, los policías realizaron un registro más exhaustivo del interior del vehículo, localizando en un compartimento del motor dos calcetines llenos de joyas y relojes, varias de ellas con inscripciones con nombres y fechas diferentes a los ocupantes del vehículo y de las que no podían dar justificación alguna. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas por presuntos delitod de robo con fuerza y aprehendieron las 41 joyas y seis relojes recuperadas, continuándose las gestiones para averiguar la procedencia de las mismas.

Asimismo, en un control de entrada en España, durante las labores de filtro de vehículos, un agente apreció que de un coche se desprendía un fuerte olor a hachís, procediéndose a su inspección y a la identificación de los ocupantes. Durante el registro superficial de las pertenencias, los agentes localizaron en el interior de la capucha de la cazadora del conductor una tableta de 95 gramos de hachís. Por tal motivo, procedieron a su detención por delito contra la salud pública, trasladándolo a la comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión