La semana de cuatro días en la empresa IriusRisk impulsa la satisfacción laboral y la productividad de los empleados

la compañía de ciberseguridad ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca da a conocer los resultados del equipo técnico que trabaja cuatro días a la semana desde el cuatro trimestre de 2021.

Vista de Walqa.
Vista de Walqa, donde está la sede de la compañía IriusRisk.
DGA

Muy motivado, feliz con su trabajo y con la certeza de haber ganado en salud. Así están los empleados de IriusRisk tras la aplicación de semana laboral de cuatro días que la compañía de Modelado de Amenazas dentro del sector de la Ciberseguridad inició en el cuatro trimestre de 2021, al mismo tiempo que llevó a cabo una importante reestructuración interna. El personal de la firma, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca,  trabaja en remoto desde su lanzamiento en 2014, y su plantilla ha crecido hasta los 94 empleados desde entonces.

Con miembros del equipo ubicados en España, Reino Unido, Europa y Estados Unidos, la compañía ya estaba bien posicionada para administrar el trabajo desde casa cuando comenzó la pandemia. Según avanzaba el fenómeno conocido como la ‘Gran Renuncia’  (empleados de todas las industrias y de diferentes profesiones comenzaron a renunciar en manera masiva a sus lugares de trabajo), la firma estudió y niveló su política flexible.

IriusRisk consultó con sus equipos técnicos y ofreció una serie de opciones al personal para entender qué deseaban y de qué manera podía la empresa ampliar la satisfacción y mejora de condiciones de sus empleados. Una abrumadora mayoría se posicionó a favor de una semana laboral de cuatro días, según explican mediante un comunicado.

Tras lanzar el nuevo modelo de trabajo, los resultados inmediatos fueron positivos y provocaron un aumento más que considerable en las solicitudes de empleo, recibiendo hasta tres veces más CV's. Desde entonces, el personal ha declarado sentirse muy motivado, feliz con su trabajo y tener la certeza de haber ganado en salud, declaraciones de agradecimiento recibidas a través numerosos correos enviados a la C suite. Desde entonces, IriusRisk ha visto un 95% de satisfacción y la productividad se ha mantenido, pudiendo cumplir con la hoja de ruta de la compañía para nuevos lanzamientos aún en camino.

El lanzamiento de la semana laboral de cuatro días certifica el hecho de que IriusRisk cree profundamente en la importancia de la comunicación abierta con el personal y la retroalimentación. Además de la reducción de horarios, la empresa también otorgó a los empleados acceso a un mentor interno para la progresión personal y profesional. Asimismo, introdujo una línea de comunicación directa y anónima a una mesa de representación laboral constituida, para que los empleados tengan recursos accesibles y puedan trasladar quejas o inquietudes. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión