La comisaría de Huesca empieza a tramitar la acogida de los ucranianos llegados a la provincia

La Policía Nacional ha reforzado las Brigadas de Extranjería y de Policía Científica, encargadas de esta primera atención a los desplazados desde Ucrania para dar un curso ágil y un trato primordial a estos casos.

Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca, donde se presentó la denuncia.
Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca, donde se presentarán las solicitudes.
Rafael Gobantes

La comisaría de Policía Nacional de Huesca comienza este martes a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados en esta provincia, así como al resto de supuestos incluidos. Para dar un curso ágil y un trato primordial a estos casos la comisaría ha reforzado las Brigadas de Extranjería y de Policía Científica, encargadas de esta primera atención a los desplazados ucranianos.

Aquellas personas de Ucrania desplazadas (y demás supuestos incluidos) que dispongan su domicilio en la provincia de Huesca deberán solicitar cita previa enviando un correo electrónico a huesca.ucrania@policia.es aportando todos sus datos de identidad, domicilio y teléfono, así como número de pasaporte o de carta de identidad.

Por el mismo medio recibirán la contestación asignándoles la cita para acudir presencialmente a comisaría para presentar la solicitud.

Estas solicitudes presenciales serán atendidas por agentes específicamente destinados a esta labor, de lunes a viernes y en horario de tardes. Para poder cursar la solicitud es requisito indispensable que los solicitantes aporten la documentación que acredite su identidad y las condiciones que justifiquen ser beneficiarios de esta protección.

Documentación que se entregará

El mismo día de la comparecencia personal en la comisaría y, en caso de demostrar que se es acreedor de dicha protección, la Policía entregará un resguardo de presentación de solicitud de protección temporal, que incluirá ya su Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.). 

Supuestos incluidos en la protección temporal:  Se recuerda que los solicitantes deben aportar la documentación que acredite reunir estos requisitos, están dentro del ámbito de la protección temporal aquellas personas incluidas en el artículo 2 de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382 del Consejo de 4 de marzo de 2022. Asimismo, el 8 de marzo de 2022, el Consejo de Ministros acordó ampliar el ámbito de aplicación de protección temporal añadiendo más categorías de personas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión