Huesca
Suscríbete por 1€

Unos 500 alumnos de la Jacetania participarán en la campaña de esquí, subvencionada con 14.000 euros

Estos cursos se deben realizar en las estaciones de esquí de la Comarca de la Jacetania, fundamentalmente a través de las Escuelas de Esquí de las mismas, y comprenden las llamadas ‘Semanas Blancas’ o similares.

Campaña escolar de esquí de la DPH
Campaña escolar de esquí de la DPH, en una imagen de archivo.
DPH/Javier Blasco

La comarca de la Jacetania destina este año a la campaña de esquí escolar 14.000 euros, 2.000 más que el curso anterior. La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, con fecha 10 de marzo, por lo que las ayudas ya se pueden solicitar.

Cada año participan en la campaña de esquí escolar alrededor de 500 alumnos/as, de 5 a 17 años de edad, de los colegios Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías de Jaca, del CRA Río Aragón (con sedes en Hecho, Ansó, Berdún, Santa Cilia y Salvatierra de Esca), de los colegios de Villanúa y Canfranc y de los IES Domingo Miral y Pirineos de Jaca, realizando cursillos de esquí alpino y de fondo en Astún, Candanchú, Linza y Gabardito.

El objetivo de esta convocatoria por parte de la Comarca de la Jacetania es fomentar la participación en programas de esquí de los escolares de la comarca y potenciar la actividad deportiva escolar en los deportes de invierno.

Estos cursos se deben realizar en las estaciones de esquí de la Comarca de la Jacetania, fundamentalmente a través de las Escuelas de Esquí de las mismas, y comprenden las llamadas ‘Semanas Blancas’ o similares.

Las entidades beneficiarias serán todo Centro Escolar o Asociación de Padres y Madres de los Centros Escolares de la Comarca de la Jacetania que realicen las citadas actividades.

Las ayudas se podrán solicitar durante el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las bases de la convocatoria y el anexo para la solicitud de estas ayudas se pueden consultar y descargar en la sede electrónica de la Comarca de la Jacetania.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión