Decomisan piezas de caza en un coto de la Ribagorza

Agentes de Protección de la Naturaleza incautaron varios animales muertos para evitar que lleguen a la cadena alimentaria. 

Animales decomisados por los Agentes de Protección de la Naturaleza.
Animales decomisados por los Agentes de Protección de la Naturaleza.
Aapna

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón decomisaron varias piezas de caza que habían sido abandonadas en un coto de la comarca de la Ribagorza por irregularidades en el precintado de las mismas y por incumplimientos relativos al transporte y almacenamiento de especies cinegéticas muertas.

Los agentes encontraron los cadáveres abandonados y para evitar que llegaran a la cadena alimentaria, a través de la venta de las piezas, después de haber estado tiradas en el campo, las incautaron. Además, cuando hallaron los cuerpos, un jabalí y una hembra y un macho de corzo, observaron que habían sido manipulados los precintos, de manera que el macho llevaba uno de hembra. 

Los responsables, con la misma intención de hacer pasar a uno por otro, le seccionaron la cabeza, que apareció a 30 metros del cuerpo, escondida. Esta permite diferenciar si es macho o hembra, pues los cadáveres se evisceran eliminando incluso los órganos sexuales.   

Normalmente las piezas se venden para comercializar su carne. Pero después de haber estado abandonadas, no se podía garantizar su calidad, por lo que se procedió a su incautación, por si los cazadores volvían para recuperarlas. El expediente instruido será analizado por los servicios jurídicos para determinar exactamente el alcance de la infracción.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión