accidentes de tráfico

Cinco heridos, tres de ellos graves, al volcar un coche con refugiados ucranianos

El accidente se ha producido a las 4.00 de la madrugada en Lascuarre (Huesca). Una de las víctimas, una joven de 22 años, está grave en la UCI del Servet. 

Una imagen del accidente ocurrido esta madrugada en la A-1605, a la altura de Lascuarre.
Una imagen del accidente ocurrido esta madrugada en la A-1605, a la altura de Lascuarre.
DPH

Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada al salirse de la vía y volcar por causas que se desconocen el vehículo en el que viajaban en la A-1605, cerca del cruce de Lascuarre, en la provincia de Huesca. Al parecer, tres de los heridos son refugiados que venían de Ucrania. Una de las víctimas, de 22 años, K. M., permanecía este viernes ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave y estable, según indicaron desde el Gobierno de Aragón.

Según han informado fuentes de la Diputación de Huesca y de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido alrededor de las 4.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 15,700, dentro del término municipal de Lascuarre, en la comarca de la Ribagorza. Como consecuencia han resultado heridas graves tres mujeres de 46, 24 y 22 años, de nacionalidad ucraniana, que han sido trasladadas al Hospital de Barbastro. El conductor y otra pasajera han sufrido lesiones leves

Al lugar se han desplazado bomberos del SPEIS del Parque de Benabarre, que han ayudado a rescatar a los ocupantes del vehículo. También han intervenido agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y el Equipo de Atestados de Huesca, que está investigando las causas del accidente.

El conductor, un joven de Estada de unos 30 años, residente en Barbastro, partió la noche anterior hasta Francia con su novia, de origen ucraniano pero nacionalizada española y residente desde hace años en la ciudad del Vero. El viaje tenía como objetivo recoger a la madre, a una hermana y a una amiga de ésta que habían huido de la guerra en los últimos días. Tras cruzar Polonia, consiguieron pasar a Alemania y de ahí se desplazaron hasta Francia donde permanecían.

En el regreso por tierras ribagorzanas, la furgoneta resbaló, al parecer, por la capa de asfalto amontonada en la cuneta, dando el vehículo varias vueltas de campana. La más grave, la amiga de la hermana de la copiloto, fue trasladada en una UVI móvil a un hospital de Zaragoza para ser sometida a una intervención quirúrgica. Mientras, el conductor y la hermana de su novia permanecen en el Hospital de Barbastro con varios traumatismos. Mientras, la ucraniana residente en Barbastro y su madre han sido dadas de alta esta mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión