Sabiñánigo elaborará un listado de personas que quieran ceder su vivienda o acoger a refugiados ucranianos

El consistorio serrablés, a través de su Junta de Portavoces, muestran su solidaridad en estos difíciles momentos con el pueblo ucraniano y su firme repulsa y condena al conflicto bélico.

El ayuntamiento de Sabiñánigo.
El ayuntamiento de Sabiñánigo.
Heraldo.es

El ayuntamiento de Sabiñánigo va a poner en marcha un formulario web para elaborar un listado con aquellas personas que a título individual quieran ceder algún piso o tengan disponibilidad en su casa para acoger a personas refugiadas, en caso de ser necesario. Los que se quieran inscribir pueden hacerlo a través del correo electrónico accionsocial@aytosabi.es, en el teléfono 974 48 42 51 o a través del formulario web. Igualmente, va a ceder sus instalaciones al Gobierno de España y al Autonómico para su uso en caso de necesidad.

Respecto a ayudas humanitarias, desde el consistorio serrablés se recuerda que desde el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y todos los organismos coinciden en que la ayuda debe canalizarse a través de las Asociaciones humanitarias (Acción contra el Hambre, Alianza por la Solidaridad, Ayuda en Acción, Cáritas, Coopera ONG, Cruz Roja, Educo, Entreculturas y Alboan, España con ACNUR, Farmamundi, Médicos del Mundo, Save the Children, World Vision y UNICEF). Además insisten en priorizar la ayuda económica, sobre la recogida de materiales, dada su dificultad para hacerla llegar a su destino.

El consistorio serrablés, a través de su Junta de Portavoces, muestran su solidaridad en estos difíciles momentos con el pueblo ucraniano y su firme repulsa y condena al conflicto bélico. Y para hacer público su apoyo, este miércoles a las 12.00 en la Plaza España de Sabiñánigo “nos uniremos al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”. De esta manera se suman al resto de Municipios Españoles, que, a través de sus gobiernos Locales, han sido convocados para manifestar su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado en Ucrania.

“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de nuestra firme oposición a la guerra y nuestro apoyo al pueblo ucraniano, mostrando así la solidaridad de todo Sabiñánigo”, señalan desde el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión