Los colores de Ucrania iluminan la fachada de la Comarca de la Hoya de Huesca

La junta de portavoces acordó por unanimidad condenar la invasión del país por parte de las tropas de Rusia encendiendo luces amarillas y azules en el exterior de la sede comarcal, en el Coso de la capital oscense. 

La sede de la comarca de la Hoya de Huesca iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.
La sede de la comarca de la Hoya de Huesca iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.
Javier Navarro

La sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ubicada en el Coso Alto de la capital oscense, se ha iluminado este jueves por la tarde con los colores de la bandera de Ucrania, luciendo el azul en la fachada principal y el amarillo en la que da a la calle Moya. Las luces se han encendido a las 19.30  Así lo había acordado por unanimidad la junta de portavoces de esta administración celebrada este martes. 

Con esta acción, la Comarca se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se condenan los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas por parte de el ejército ruso. Igualmente, se manifiesta el apoyo firme a la población de Ucrania, se respalda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática y se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria encaminada a paliar el daño producido por esta guerra.

La Comarca Hoya de Huesca se solidariza, de forma especial, con aquellos ciudadanos y naturales de Ucrania que residen en cualquiera de los cuarenta municipios de la  demarcación comarcal así como con aquellas otras personas de este terririo d ela provinic altoaragonesa que mantienen estrechos vínculos familiares o amistad con el pueblo ucraniano. 

Según el comunicado emitido por esta corporación, la Comarca "participa de su sufrimiento y muestra su disponibilidad para trabajar en la reconquista de la paz, exigiendo el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos que han vulnerado unilateralmente el derecho internacional".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de resolución por la que se condena el ataque a Ucrania y se manifiesta la solidaridad de la ciudad con el pueblo ucraniano.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión