Huesca abre una web que canaliza ayudas a Ucrania pero no hay recogida específica de materiales

Todos los oscenses que quieran colaborar para atender las necesidades surgidas como consecuencia de la guerra también pueden comunicarlo a través del portal https://cercadeti.huesca.es/

Desolación en las calles de Kharkiv tras un ataque
Desolación en las calles de Kharkiv tras un ataque
EP

El Ayuntamiento de Huesca ha reactivado este miércoles la página web  https://cercadeti.huesca.es/ para canalizar todas las necesidades que vayan surgiendo como consecuencia de la guerra en Ucrania. Por el momento, no se llevará a cabo ninguna recogida específica de alimentos, medicamentos ni de otros materiales con destino a al país invadido por Rusia. Si es necesario, se realizará el aviso pertinente, informan fuentes municipales.

Este portal servirá para que todos los oscenses que quieran colaborar y ayudar puedan comunicarlo, lo que facilitará a las entidades sociales la labor de coordinación del voluntariado. Podrán hacerlo a través del teléfono 974 29 21 43 o del formulario de contacto que encontrarán en la web, donde además accederán a los programas que cada una de las entidades participantes pone en marcha con el fin de ayudar a las personas que están sufriendo más directamente el conflicto bélico.

Esta es una de las decisiones acordadas por la Mesa de Coordinación activada con el fin de actuar de forma organizada por parte del Ayuntamiento de Huesca y de las entidades que la constituyen, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas; y que cuenta además con la colaboración de representantes en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia.

Esta iniciativa, junto con el resto de asuntos acordados en dicha mesa, se ha abordado este miércoles en la junta de portavoces. El objetivo de este órgano de coordinación es conocer las necesidades existentes en cada momento y que cada una de las entidades pueda dar respuesta a través de los servicios en los que tenga más experiencia. De esta forma, se busca ser lo más rápidos y eficientes posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión