Recuperada la bandera de España robada de la subdelegación de Defensa de Huesca

El autor de la sustracción, ocurrida en la madrugada del 25 de febrero, es un estudiante de 21 años. Ha sido identificado por la Policía Nacional gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. 

Izado de la bandera de España en la Subdelegación de Defensa a primera hora del viernes 25 de febrero.
Izado de la bandera de España en la Subdelegación de Defensa a primera hora del viernes 25 de febrero.
Ayto. Huesca

La Policía Nacional ha detenido al autor del robo de la bandera de España cometido en la madrugada del 25 de febrero en la Subdelegación de Defensa de Huesca. Se trata de un joven de 21 años residente en la provincia altoaragonesa y que es estudiante en la capital oscense. La enseña, "en perfecto estado", se ha devuelto a sus dueños. 

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves al viernes. Hacia las 4.00, alguien saltó la verja del patio del edificio para, con la cara oculta, coger la bandera del mástil situado sobre el monolito a los caídos. Precisamente, al día siguiente iba a celebrarse un acto de izado al que se había invitado al alcalde y los componentes de la corporación municipal.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad colocadas en la sede de Defensa, junto al parque Miguel Servet, han permitido identificar al autor de robo, que ha sido detenido este lunes y, finalmente, puesto en libertad, tras remitir las diligencias al juzgado.  

La localización del joven ha sido posible gracias una "minuciosa investigación" sobre las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia y a la cooperación entre las comisarías de Huesca y Jaca, donde el autor de robo "también tenía relaciones sociales". Las pesquisas realizadas ha permitido averiguar con celeridad su identidad y recuperar la enseña, que este marte se ha devuelto a la Subdelegación de Defensa en la capital oscense. 

Las circunstancias en las que se se produjo el suceso hacen pensar que el robo de la bandera obedece a una gamberrada. Aunque el joven iba en compañía de otras personas fue él solo el que entró en el patio y la cogió para llevársela. Lo ocurrido cobró notoriedad al descubrirse la falta del emblema cuando el personal de Defensa iba a preparar todo para la ceremonia del izado, que finalmente pudo llevarse a cabo al contar con otra enseña.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión