Huesca activa una Mesa de Coordinación para atender las necesidades de Ucrania

El Ayuntamiento trabaja de forma conjunta con las entidades sociales y asociaciones de la ciudad para dar respuesta a las demandas que surjan como consecuencia de la guerra, como ocurrió al comenzar la pandemia.

Reunión de alcalde de Huesca, Luis Felipe, con responsable de las entidades sociales de la ciudad este martes.
Reunión de alcalde de Huesca, Luis Felipe, con responsable de las entidades sociales de la ciudad este martes.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas se han reunido en la tarde de este martes para analizar la situación actual y poner en marcha de forma conjunta una Mesa de Coordinación que dé respuesta a las necesidades que surjan en las próximas semanas como consecuencia de la guerra en Ucrania. En la misma también hay también representantes de los colaboradores en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA), con los que el alcalde se ha reunido por la mañana, así como de la Asociación para la Asistencia a la Infancia, que se encarga del acogimiento temporal no preadoptivo de niños ucranianos afectados por la catástrofe de Chernóbil.  

A través de esta Mesa se recogerán las necesidades que vayan surgiendo, se evaluarán y se canalizarán para darles respuesta a través de las diferentes entidades sociales. Cada una de las asociaciones ofrecerá los servicios en los que tenga más experiencia para que esa respuesta sea lo más eficiente posible. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que en estos momentos “hay que hacer una llamada a la tranquilidad. Lo más importante es ir conociendo qué necesidades se van registrando para poder actuar”. “Hay que esperar también a conocer más detalles sobre los dispositivos de respuesta que se pondrán en marcha a nivel autonómico y nacional”, ha añadido. El Ayuntamiento reactivará la web https://cercadeti.huesca.es/inicio para canalizar todas esas necesidades. Además, está en constante contacto con el Gobierno de Aragón.

Este modelo de coordinación entre las diferentes entidades sociales es similar al que se activó desde el Ayuntamiento de Huesca al comienzo de la pandemia y que dio excelentes resultados en cuanto a la atención de las diferentes demandas y necesidades provocadas por las medidas decretadas, tanto asistenciales como sanitarias y de otras índoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión