Huesca
Suscríbete por 1€

Una conducción a presión llevará el agua del embalse de Montearagón hasta Huesca

Las obras, declaradas de interés general del Estado, contemplan una tubería que comunicará el pantano con una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que se construirá cerca de la ciudad.

Reunión del alcalde de Huesca, Luis Felipe, con la La directora general de Acuaes, María Rosa Cobo.
Reunión del alcalde de Huesca, Luis Felipe, con la La directora general de Acuaes, María Rosa Cobo.
Heraldo.es

La directora de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), María Rosa Cobo, se ha reunido este lunes con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua de calidad a la capital oscense y su zona de influencia desde el embalse de Montearagón. 

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huesca, la directora general de Acuaes ha informado de las características del proyecto, que se encuentra en fase de redacción, así como de las distintas alternativas que habrá que definir en función de los usuarios que finalmente se incorporen a la actuación.

Así mismo, María Rosa Cobo ha expuesto el modelo de funcionamiento de la sociedad estatal, con unos criterios de actuación diferenciales de los tradicionales de la Administración pública, especialmente en lo que se refiere a los modelos de financiación, interlocución con usuarios y el uso de fórmulas de contratación no habituales como el diálogo competitivo.

La directora general de Acuaes ha manifestado su deseo de que el proyecto avance lo más rápidamente posible para que las obras se inicien pronto, de manera que la ciudad de Huesca disponga de "un suministro de agua óptimo", que garantice su desarrollo futuro y ponga fin a años de reivindicaciones.

Las obras, que han sido declaradas de interés general del Estado, contemplan la construcción de una conducción a presión que comunicará el embalse de Montearagón con una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que estará ubicada en las cercanías de la ciudad. El concurso para redactar el proyecto del abastecimiento, al que se presentaron un total de 8 empresas, lo ganó la UTE Técnica y Proyectos S. A. (Typsa)- Nolter Ingeniería y Medioambiente, que deberá entregarlo a finales de este 2022.

El embalse se acabó de construir en 2006, pero hubo que parar el llenado por los problemas de estabilidad de las laderas. Se diseñó para poner en regadío diversas zonas de la Comarca de la Hoya y mejorar el abastecimiento de Huesca .  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión