Queda prohibido aparcar en el solar de Textil Bretón de Huesca desde 1 de marzo

Va a comenzar el vallado del terreno, utilizado hasta ahora para estacionar vehículos y donde la empresa Vitalia construirá una residencia para la tercera edad. 

Vista aérea del solar de Textil Breton, donde queda prohibido aparcar.
Vista aérea del solar de Textil Breton, donde queda prohibido aparcar.
Ayto. Huesca

La Policía Local de Huesca ha informado de que, con motivo del próximo comienzo de trabajos de construcción de una residencia de la tercera edad en el solar de Textil Bretón, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en dicho emplazamiento a partir de este martes 1 de marzo de 2022.  

Desde la Policía Local recuerdan que este solar es una superficie privada que se encuentran entre las calles Ingeniero Susín, San Jorge, Manuel Ángel Ferrer y Fuente del Ibón. Con el fin de facilitar el comienzo de los trabajos por parte de la empresa constructora con la celeridad necesaria, la Policía Local solicita que se proceda con la mayor brevedad posible a la retirada de los vehículos que se encuentran ya estacionados en el citado solar. 

Desde la compañía responsable de ejecutar los trabajos se dispondrá la oportuna señalización en las entradas y salidas de vehículos al solar.

La residencia de Vitalia Huesca tendrá 158 plazas que, a pleno rendimiento, supondrán 80 puestos de trabajo para la zona. El nuevo centro organizará a sus residentes en 9 unidades de convivencia de 15 a 20 personas, también denominadas 'casas', donde desarrollarán sus actividades cotidianas. Todas tendrán con sala de estar, comedor y acceso directo a patios y zonas ajardinadas para disfrutar del ocio y de la convivencia al aire libre de manera habitual.

La promotora, según el convenio de urbanización firmado con el Ayuntamiento de Huesca, reservará suelo para construir un edificio municipal destinado a salas de estudios para jóvenes. Esta parcela, de 2.000 metros cuadrados y situada junto a la antigua vía del tren, era una de las grandes heridas sin cerrar en el casco urbano de la capital oscense. Rodeada de edificios en el barrio de San José, hasta ahora se ha utilizado como aparcamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión