Los agresores de la Guardia Civil en Fraga fueron dos chicas de 20 y 23 años de Barcelona y un chico de 24 de Tarragona

Dos agentes sufrieron lesiones leves y también resultó dañado el vehículo oficial. Los tres detenidos, junto a otros tres arrestados por tráfico de drogas, pasarán este lunes a disposición judicial.

Los agentes de la Guardia Civil llevándose a una de las detenidas en los altercados de Fraga.
Intervención de la Guardia Civil en los altercados de Fraga.
Heraldo

Los tres detenidos por un presunto delito de atentado a los agentes de la Guardia Civil en los altercados ocurridos el domingo por la mañana en la explanada del Sotet de Fraga, tras la noche de carnaval, son dos mujeres de 20 y 23 años, ambas vecinas de Barcelona, y de un hombre de 24, vecino de Tarragona. Todos ellos pasarán este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, al igual que otras tres personas que fueron arrestadas por un presunto delito de tráfico de drogas en el mismo operativo.

Según han informado fuentes de la Benemérita, en la madrugada del domingo, agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga y de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca realizaron un dispositivo de prevención del tráfico minorista de drogas y de seguridad ciudadana en zonas de ocio de la localidad de Fraga. 

En las identificaciones y registros llevados a cabo se formularon un total de 85 infracciones administrativas, 54 de ellas por tenencia de drogas, 4 por tenencia de armas y 28 contra la seguridad vial por positivos en alcohol o drogas, investigándose a una persona por delito contra la seguridad vial. 

Además, tres personas fueron detenidas tras hallar entre sus enseres diferentes sustancias estupefacientes. Se trata de dos jóvenes de 23 y 19 años, vecinos de Tarragona y de Valencia, y una mujer de 27 años, vecina de Zaragoza. Se les intervinieron un total de 167 pastillas, 13 gr de MDMA, 17 gr de cocaína, 12 gr de Ketamina y 4 gr de marihuana.

En la parte final del operativo, cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer que parecía tener algún problema, un grupo de personas que se encontraban en la zona iniciaron una alteración del orden público con lanzamiento de objetos, insultos y golpes contra los agentes, llegando a ocasionar lesiones leves a dos de ellos y dañando la luna de un vehículo oficial. Los altercados se saldaron con tres detenidos, consiguiendo los agentes restablecer la seguridad en la zona.

En el dispositivo participaron patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión