Herido grave un ciclista tras una caída en la A-132, en Esquedas

El lesionado, de 57 años y vecino de la Hoya de Huesca, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital San Jorge.

El accidente se produjo en este tramo de la A-132, a la altura de Esquedas.
El accidente se produjo en este tramo de la A-132, a la altura de Esquedas.
Google

Un ciclista de 57 años de edad y vecino de la Hoya de Huesca ha resultado herido de gravedad tras sufrir una caída en la A-132, a la altura de la localidad de Esquedas, dentro del término municipal de La Sotonera, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Se trata de una ruta habitual para los aficionados al ciclismo y de hecho es habitual ver 'grupetas' todos los fines de semana por esta misma carretera.

El accidente se producido sobre las 10.15 cuando el ciclista circulaba en dirección a Ayerbe. Por causas desconocidas ha sufrido una caída y ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Al lugar ha acudido personal sanitario, así como agentes de Seguridad Ciudadana, del Destacamento de Tráfico y del Equipo de Atestados.

Es el segundo accidente grave que sufre este año un ciclista en la provincia de Huesca. El pasado 8 de enero, otro fue atropellado a la altura del kilómetro 15 de la A-136, en el término municipal de Sallent de Gallego. Al lugar se desplazaron servicios médicos, que trasladaron a la víctima al Hospital Universitario San Jorge.

Agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para determinar cómo se había producido el siniestro y la instrucción de diligencias correspondientes. Del estudio de los vestigios presentes en el lugar del siniestro vial, se concluyó que el supuesto responsable del mismo habría sido el conductor del turismo implicado, el cual presuntamente realizó un adelantamiento al ciclista, sin cerciorarse de poder realizarlo en condiciones de seguridad, regresando a su carril y colisionando con la bicicleta.

Por ello, el pasado 21 de enero se procedió a la investigación del conductor del turismo, un varón de 63 años, como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión