Grañén reparte 600.000 € del primer premio de la Lotería Nacional: "La alegría es inmensa; algún afortunado ya nos ha llamado"

El establecimiento ha vendido diez décimos del 52.488, todos por ventanilla y dotados con 60.000 euros cada uno.

César Oriol, sonriente con el cartel del número afortunado
César Oriol, sonriente con el cartel del número afortunado
P.P.A

La administración de Grañén, conocida por vender de forma íntegra el Gordo ‘más gordo’ de la historia en 2011, sigue repartiendo suerte. El establecimiento monegrino ha vendido diez décimos del primer premio del sorteo de este sábado de la Lotería Nacional. El número agraciado es el 52.488. A cada billete, le corresponden 60.000 euros y por lo tanto, el pellizco repartido alcanza los 600.000.

"La alegría es inmensa. Todos los fines de semana estás esperando poder dar uno u otro premio y ha vuelto a ocurrir", ha señalado el propietario de la administración, César Oriol. A pesar de la buena racha acumulada, asegura que "cada premio genera una nueva ilusión, ya que los afortunados son diferentes y siempre es una gran satisfacción sentirte parte de su buena fortuna».

Los diez décimos fueron vendidos en ventanilla y, al menos, una buena parte se han quedado en la zona, señala Oriol, reconociendo que ya ha recibido la llamada de "algún afortunado". La administración acababa de cerrar sus puertas cuando ha tenido lugar el sorteo y de momento, nadie ha llegado para dar a conocer su suerte.

El resto de los décimos premiados con el primer premio han sido vendidos en administraciones de Torre Alta (Barcelona), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Zumarraga (Guipúzcoa).

Se trata de la tercera vez que dan el primer premio de la Lotería Nacional. En 2008 y en 2013, repartieron cada año 9 millones de euros y en 2018, otros 2,4. Ahora, el premio es menor, ya que se trata de un número suelto y no de los que juegan habitualmente. 

En 2018, también dieron 320.000 euros con un tercer premio de la Lotería Nacional, el último entre los más importantes, aunque el más sonado llegó el 22 de diciembre de 2011, con el Gordo ‘más gordo’ de la Lotería de Navidad, que dejó una lluvia de 720 millones de euros. El célebre 58.268 estuvo muy repartido, especialmente gracias a las participaciones vendidas puerta a puerta por la asociación local de mujeres de Sodeto.

Además, ese mismo año ya habían sellado una bonoloto de 3,8 millones y en 2015, volvieron a descorchar el champán al repartir 22,5 millones con 45 series del Tercer Premio de Navidad (5.163).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión