Animado Carnaval infantil sin desfile en Huesca

Cientos de niños y mayores han llenado este sábado por la mañana la plaza de López Allué para disfrutar del único acto infantil del programa. Esta noche, a las 23.00, habrá un concierto de Pecker en el mismo escenario.

Los oscenses tenían muchas ganas de Carnaval después del parón obligado del año pasado por la pandemia. Así lo han demostrado llenando este sábado al mediodía la plaza de Luis López Allué, donde se ha celebrado el único acto programado para los más pequeños en esta jornada festiva. Y es que el Ayuntamiento ha querido ser muy prudente en esta fiesta y solo ha organizado dos actos al aire libre, suspendiendo el tradicional desfile en el que participaban unas 4.000 personas, con concurso de disfraces incluido, debido a la premura del levantamiento de restricciones ya que, según el área de Fiestas, no había tiempo para preparar una cabalgata "de calidad”

Piratas, princesas, superhéroes, payasos, indios y vaqueros, dinosaurios... Personajes de todos los colores han disfrutado del espectáculo 'Baila con pasión' que ha puesto en escena el grupo Raspa de Gato.  A esa misma hora, era casi imposible encontrar una mesa libre en las terrazas de los bares y restaurantes del centro ya que el buen tiempo ha animado a los oscenses a salir a la calle.

Tras un largo paréntesis, la programación del Ayuntamiento se retomará a las 23.00 en la misma plaza de López Allué con la actuación del oscense Pecker con entrada libre, el primer concierto al aire libre que se organiza desde que comenzara la pandemia. Desde el área de Fiestas han hecho un llamamiento para que los asistentes lleven mascarilla pese a celebrarse al aire libre ya que esperan una gran afluencia. No se ha limitado el aforo.

La peña Alegría Laurentina ha programa su propia fiesta de disfraces de Carnaval de 17.00 a 21.00 en su local del Jai Alai. Habrá ambientación musical y contarán con la animación de la artista Leticia Sabater. En este caso, el aforo está limitado a 200 socios que podían retirar su invitación de forma gratuita. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión