Se reabre al tráfico el túnel de la N-II que da acceso a Fraga tras un mes cerrado por obras

Los trabajos, concluidos antes de lo previsto, han actuado en ambas bocas del túnel y mejoran la seguridad de la infraestructura

El túnel ha sido reabierto este viernes tras un mes cerrado por obras
El túnel ha sido reabierto este viernes tras un mes cerrado por obras
Digital Fraga TV

Tras un mes cerrado por obras, los vehículos han vuelto a circular este viernes bajo el túnel de la N-II que da acceso a Fraga desde Lérida. Los trabajos han avanzado más rápido de lo previsto y ha sido posible acortar los plazos. De hecho, se estimó que el cierre se mantendría unos dos meses.

Con una inversión de 110.000 euros, las actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno municipal han permitido actuar en ambas bocas del túnel y mejorar la seguridad de la infraestructura, que se encontraba muy dañada debido a las filtraciones del terreno y a la falta de obras de mantenimiento, según indicaron fuentes del consistorio. 

Por ejemplo, la boca oeste presentaba numerosas grietas y desconchados, que podían desembocar en desprendimiento y llegar a comprometer su estabilidad, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía, una de las más transitadas de la zona, ya que, además de ser uno de los principales accesos desde Lérida, recoge gran parte del tráfico rodado de los polígonos Fondo de Litera y la Plataforma Logística.

En febrero de 2020, ya se habían realizado trabajos de seguridad en el exterior del túnel, donde se colocó una malla de contención sobre la ladera afectada. Dentro de los mismos, se evaluó además el estado interior del túnel y se observó que era necesario llevar a cabo una actuación adicional.

A lo largo de este último mes, el tráfico rodado ha sido desviado por la A-2, a la altura de la rotonda situada junto a las instalaciones de Piensos Costa. La circulación se ha mantenido con fluidez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión