Roban la bandera de España en la sede de Defensa de Huesca antes de la ceremonia de su izado

La enseña, colocada en el patio Subdelegación, ha sido sustraída en la madrugada de este viernes por una personas que ha saltado la valla y ha ocultado su rostro ante las cámaras de seguridad.   

Asistentes al izado de la bandera en e patio de la Subdelegación de Defensa de Huesca este viernes.
Asistentes al izado de la bandera en el patio de la Subdelegación de Defensa de Huesca este viernes.
Ayto. Huesca

La ceremonia del izado de la bandera de España en la Subdelegación de Defensa de Huesca a primera hora de este viernes, ha tenido un comienzo poco agradable, ya que la enseña que debía arbolarse había desaparecido. Alguien la ha robado durante este madrugada, no se sabe con qué objetivo. Afortunadamente, el acto, al cual estaba invitado el alcalde, Luis Felipe, y el resto de la  corporación municipal, ha podido celebrarse tras colocar en el mástil un nuevo emblema. 

El subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla, ha calificado lo ocurrido como "una anécdota desagradable". Según ha dicho, es la primera vez que alguien roba la bandera de España, colocada en el patio de la sede ministerial. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, que ya tiene las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas en el edificio, ubicado en la calle Rioja, delante del parque Miguel Servet. 

Los primeros visionados de estas reflejan que alrededor de las 4.00 de este viernes, un individuo accedió al patio de la subdelegación saltando la verja que lo protege y que, ocultando su rostro, cogió la bandera y se la llevó. No se han observado más daños ni la desaparición de algún otro objeto. Matilla ha señalado que, "se trata de la invasión de una propiedad privada" y ha lamentado que el robo se haya producido precisamente horas antes de la ceremonia del izado, tradición que el coronel quiere recuperar de manera simbólica una vez al mes.   

Rafael Matilla ha explicado que "con este sencillo pero emotivo acto", se recupera una tradición militar que se llevaba a cabo cuando existía la figura del Gobernador Militar,  que actualmente representa el Subdelegado de Defensa. La ceremonia se celebrará el último viernes de cada mes, invitando a instituciones y organizaciones altoaragonesas. En esta primera ocasión, el izado de la bandera se ha compartido con el alcalde de Huesca y representantes de la corporación municipal.

Han asistido concejales de todos los grupos municipales, lo que ha destacado Luis Felipe  en sus breves palabras. La edil responsable del área de Seguridad Ciudadana,  Ana Loriente, se han encargado de izar la bandera. El subdelegado de Defensa y el alcalde han colocado una corona de laurel junto al monolito de los caídos, que sustenta el mástil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión