Huesca
Suscríbete por 1€

El PAR apoya la propuesta para acoger la escuela de pilotos de Ryanair en el aeropuerto de Huesca

La formación aplaude la iniciativa de la plataforma Huesca Suena porque "reactivaría la instalación y generaría dinamismo" y reclama la implicación "de todos los agentes que pueden colaborar, y especialmente, de AENA".

Acceso al aeropuerto Huesca-Pirineos.
Acceso al aeropuerto Huesca-Pirineos.
PAR Huesca

El comité municipal de Huesca del Partido Aragonés ha acordado expresar su apoyo a la iniciativa de la plataforma cívica Huesca Suena, que ha planteado la candidatura del aeropuerto Huesca-Pirineos para albergar la escuela de pilotos que la compañía Ryanair tiene previsto crear en la península ibérica.

El PAR oscense valora que esta opción es una “potente posibilidad para reactivar la instalación e infraestructura aeroportuaria de Huesca, obteniendo rendimiento a la fuerte inversión pública aplicada para construirla y ponerla en servicio” además de que “se generaría una rentabilidad social y económica, mediante el dinamismo que supone ese centro de formación”. Además, el comité municipal considera que la posible escuela de pilotos “abriría nuevas opciones, arrastrando otras potenciales implantaciones o actuaciones”.

Recientemente, desde Verdes Equo calificaron también de "muy interesante" la propuesta de la plataforma Huesca Suena de restablecer la actividad en el aeropuerto mediante un espacio de formación aeronáutica o un centro del campus universitario de Huesca.

En este momento, capitales y aeropuertos como Sevilla y Barcelona estarían en la carrera por conseguir la escuela de Ryanair. El PAR señala que “Huesca reúne las características idóneas por su aeropuerto y capacidad, como está demostrado con una tradición que se mantuvo durante décadas en la formación de pilotos”. Sin embargo, los aragonesistas oscenses también indican que no sería adecuado “entrar en subastas al mejor postor para lograr la nueva escuela” sino que, en todo caso, se debe actuar “con las debidas garantías y condiciones” tanto por parte de la empresa como de las administraciones.

El PAR estima, asimismo, que este proyecto debe concitar la implicación “de todos los agentes que pueden colaborar y, especialmente, de AENA que es la entidad titular del aeropuerto”.

Esta misma semana, la formación mantuvo una reunión con la plataforma Huesca Suena en la que participaron el vicepresidente del PAR, Roque Vicente, junto con el vocal de Comisión Ejecutiva, Luis Estaún, la presidenta del Comité Local de Huesca del PAR, Lourdes Plana, y la vocal del mismo órgano, Manolita Losfablos, con Pedro Camarero, Raúl Benito y José Ramón López Pardo, por parte de Huesca Suena. Esta cuestión, entre otras, fue analizada en el encuentro, donde se constató la “la amplia coincidencia del PAR con una visión de Huesca que quiere concretar el potencial, a partir de incuestionables recursos propios y posibilidades de esta ciudad y especialmente, desde una ambición común por Huesca”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión