Cs aclara que el portavoz de Huesca viajó a Alcobendas "invitado por sus homólogos"

El grupo municipal de Cs explica que el desplazamiento se hizo para conocer el protocolo contra la ocupación de viviendas del ayuntamiento madrileño y afirma "por enésima vez" que no son parte del gobierno del PSOE.   

Los tres concejales de Cs: María Eugenia Gabás, José Luis Cadena y Enrique Novella.
José Luis Cadena, en el centro, junto a los otros concejales de Cs en el Ayuntamiento de Huesca.
Heraldo.es

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, después de la críticas del concejal Óscar Sipán (Con Huesca-Podemos-Equo) sobre el viaje a Madrid del portavoz de la formación liberal junto a representantes del equipo de gobierno (PSOE). Cs ha querido aclarar que el desplazamiento de José Luis Cadena a Alcobendas se hizo" tras la invitación cursada por los homólogos en el consistorio, en este caso el actual alcalde, y sus socios de gobierno". 

El motivo fue conocer el protocolo contra la ocupación ilegal de viviendas que este ayuntamiento madrileño tiene en marcha. El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huesca explica que en su momento planteó la puesta en marcha de una iniciativa similar, que fue respaldada en pleno y en la que ha comenzado a trabajarse. "Desde el inicio pusimos el ejemplo del trabajo de nuestros compañeros, con lo que nos pareció interesante conocer in situ el proyecto y tomar ideas que podrían aplicarse en nuestra ciudad",  han justificado fuentes del partido.

Respecto al coste del viaje, Cs aclara que el único pago que realizó el consistorio oscense fue el gasto del billete de tren, "adquirido previamente por el Ayuntamiento a la confirmación del viaje del edil de Cs". "No creemos que tengamos que explicar ante otros grupos el gasto que ya hemos justificado ante los órganos correspondientes, pero en ningún caso se costeó la estancia en un hotel de nuestro portavoz, ya que realizó el viaje en el día", han resaltado.

Desde Cs piden al resto de grupos de la oposición que dejen "de lanzar acusaciones e inventar teorías y se centren en la gestión municipal". "A veces, para poder mejorar nuestra ciudad, no basta trabajar desde un despacho y nosotros estamos empeñados en trabajar por y para Huesca, haciendo más fácil la vida a nuestros vecinos", han añadido.

Además, por "enésima vez", la formación liberal ha repetido que no son parte del equipo de gobierno, que "vamos donde nos invitan, como se ha hecho en otras ocasiones con otros grupos políticos, y que nuestra relación con el equipo de gobierno se basa en el diálogo y la búsqueda de consenso". Cs resalta "el esfuerzo del grupo municipal por sentarse a hablar con el PSOE, para que las propuestas de la formación liberal puedan ejecutarse, en vez de dedicarse a atacar y enturbiar el ambiente en el Ayuntamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión