Huesca
Suscríbete por 1€

El alcalde de Jaca no se presentará a su reelección en las próximas municipales

Hace 7 años cuando se presentó a las elecciones ya les dijo a sus compañeros que se presentaba para un máximo de 8 años si los ciudadanos le apoyaban

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón
HA

Juan Manuel Ramón (PSOE), alcalde de Jaca durante las dos últimas legislaturas, dejará la política el próximo año, ya que ha ratificado que no se presentará a su reelección las próximas elecciones. De esta manera pondrá fin a una carrera política de 28 años. No es la primera vez que el alcalde jaqués lo dice. De hecho, señala que hace 7 años cuando se presentó a las elecciones ya les dijo a sus compañeros que se presentaba para un máximo de 8 años si los ciudadanos le apoyaban. Y tal y como ha explicado “mi intención sigue siendo la misma”. 

La idea es finalizar esta legislatura, de la que queda algo más de un año, “y volver a trabajar a mi empresa, en lo que he trabajado siempre hasta 2015, cuando lo dejé para ser alcalde”.

Juan Manuel Ramón entró en el ayuntamiento de Jaca en 1995, siendo entonces el concejal más joven, en el mandato de Pascual Rabal (PP). Posteriormente formó parte del equipo de gobierno de Enrique Villarroya (PSOE) durante 12 años, siendo edil de hacienda, teniente de alcalde, concejal de Juventud, Fiestas o del Festival Folklórico de los Pirineos.

Después llegó Víctor Barrio (PP) a la alcaldía y durante esos cuatro años Ramón fue portavoz de la oposición. Y durante los últimos 7 años, desde 2015, primer edil jaqués. Además, los cuatro primeros también fue presidente de la comisión de Urbanismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión