Casimiro y Casimira ya están listos para disfrutar del carnaval en Fraga

Los dos muñecos de trapo bailarán en el desfile del próximo sábado y cuatro días después, como colofón, serán arrojados al fuego.

Casimiro y Casimira ya lucen en la plaza del Hort del Hospital.
Casimiro y Casimira ya lucen en la plaza del Hort del Hospital.
Digital Fraga TV

Fraga vuelve a disfrutar del carnaval. Las celebraciones, que se alargarán hasta el próximo miércoles, ya están en marcha. De hecho, sus ninots, Casimiro y Casimiro, ya están colocados en la plaza del Hort del Hospital. A él, lo han vestido con traje de chaqueta y a ella, con falda estampada y chaqueta clara.

El acto central llegará el próximo sábado, con el desfile de disfraces y el concurso ‘Rei Carnestoltes 2022’. La concentración será a las 16.00 en los Jardines Juan Carlos I. El pasacalles, que ha sido modificado, reduciendo el trayecto habitual, discurrirá por la avenida Aragón y Reyes Católicos, haciendo parada en la explanada del Sotet. Allí tendrá lugar la rifa del tocino y el desfile de disfraces. Para animar el ambiente, habrá discomóvil.

Hasta allí, también llegarán los ninots, Casimiro y Casimira, confeccionados por el Grupo de Máscaras, que, como es habitual, abrirá el pasacalles y dinamizará la celebración. La formación, de larga tradición, está integrada únicamente por mujeres. Por la noche, habrá baile de disfraces en el pabellón del Sotet, con la colaboración de Peña Fragatina.

Para despedir el carnaval, el miércoles, a partir de las 17.30, tendrá lugar la quema de los ninots en la plaza del Hort del Hospital. Casimiro y Casimira bailarán y después, serán arrojados al fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión