Congreso de blockchain y finanzas en Monzón

El congreso tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, en sesiones de mañana y con entrada libre.

Jesús Guerrero y Javier Torres, en la presentación del congreso
Jesús Guerrero y Javier Torres, en la presentación del congreso
 

Monzón acogerá el próximo sábado 19 de marzo el primer MetaMonzón, un congreso sobre blockchain y finanzas descentralizadas dirigido no solo a expertos en estas materias sino a todas aquellas personas que tengan interés en conocer esta tecnología en sus diferentes vertientes (Smart contracts, criptomonedas, tokens, NFTS, etc.) y sus aplicaciones en la industria o la administración pública. 

También se abordará este asunto desde la perspectiva de la legislación. El congreso tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, en sesiones de mañana y con entrada libre, aunque previa inscripción. También existe la opción de seguirlo en streaming, vía Youtube.

El congreso ha sido presentado este martes por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y el técnico de Sistemas del Consistorio, Javier Torres. “Contamos con referentes a nivel nacional e internacional”, señaló Jesús Guerrero sobre los ponentes. El edil subrayó que uno de los objetivos del congreso es poner en valor Monzón como ciudad de desarrollo y aplicación de estas tecnologías que suponen, dijo, “una revolución”. Recordó el concejal que la ciudad cuenta con una iniciativa pionera, como la incubadora-aceleradora blockchain.

Jesús Guerrero indicó que durante el congreso se hará hincapié en las posibilidades que el blockchain presenta para las administraciones públicas y también “en aspectos legales y regulatorios” del uso de esta tecnología. También se hablará de las posibilidades de uso en industria, agroindustria o logística.

Por su parte, Javier Torres invitó a participar en el congreso, también a aquellas personas que deseen hacerlo desde la curiosidad o el interés de quien busca conocer los fundamentos del blockchain. “El objetivo es concienciar, quitar dudas y posibilitar el conocimiento de esta tecnología”, explicó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión