huesca

Se busca familia con experiencia en la hostelería para llevar el restaurante de Arcusa

La gestión del bar restaurante Serendipia Sobrarbe, que cuenta con una vivienda anexa, se adjudicará mediante concurso público. El precio de salida del alquiler, "mejorable al alza", es de 425 euros al mes.

Imagen del bar restaurante Serendipia de Arcusa.
Imagen del bar restaurante Serendipia de Arcusa.
Villadeainsa

Hace apenas tres días que el Ayuntamiento de Aínsa colgó en la redes sociales que buscan una familia que tome las riendas del restaurante Serendipia Sobrarbe de Arcusa (un pequeño núcleo de población que depende de Aínsa) y ya han recibido más de 30 llamadas de personas de toda España interesándose por dicha oferta.

En los dos últimos años, este bar restaurante (único en el pueblo) ha estado gestionado por una mujer francesa, que a finales de enero decidió regresar a su país, según han explicado este viernes fuentes del Consistorio oscense, que destacan que lo que buscan es asentar población y que este establecimiento municipal (completamente equipado y que cuenta con una vivienda anexa) esté abierto. "Lo que queremos es una familia que se haga cargo del restaurante siempre y cuando sean conocedoras del sector (de hostelería) y si tienen hijos en edad escolar, genial. Esos niños podrían ir al colegio de Paúles de Sarsa (al lado de Arcusa), el único que queda en la zona y estamos consiguiendo mantenerlo abierto año tras año. Si no se concentran todos los escolares en Aínsa", han apuntado.

Señalar que, tal y como han informado estas fuentes, se trata de una licitación por concurso de equipamiento público, cuya convocatoria será publicada en próximos días. El precio inicial de salida del alquiler del bar restaurante, "mejorable al alza", es de 425 euros al mes. Los interesados tendrán que presentar su proyecto (en el que deberán exponer cuántos días tienen previsto tenerlo abierto, qué tipo de comida prevén ofrecer a los comensales, si trabajarán con productos de proximidad o no, si tienen pensado incentivar a la población de Arcusa con cursos.... ) y se adjudicará la gestión del Serendipia Sobrarbe a quién más puntuación obtenga.

"Este es un negocio pequeño que puede funcionar si viene un matrimonio que sepa uno estar en la cocina y el otro, atendiendo las mesas. Esto no es algo gratuito. Es asequible, nos interesa primar más la sostenibilidad del medio rural, pero no podemos ni por ley dar las cosas gratis. Lo que queremos es que mantengan el bar restaurante abierto, es el único de esta localidad y hay cierto turismo y trabajadores en la zona durante todo el año. Además, si los interesados quieren salir de una gran ciudad y hacer una vida en un entorno rural, les permite vivir dignamente", han añadido fuentes del Ayuntamiento de Aínsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión