El alcalde de Huesca pedirá una subasta "más atractiva" del solar de la cárcel para 200 viviendas tras quedar desierta 3 veces

Felipe insta a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios a desbloquear el asunto aunque también reconoce que tiene limitaciones legales "y no puede poner un precio arbitrario de salida".

La concejala María Rodrigo, la presidenta de la Siepse, Mercedes Gallizo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el solar de la cárcel este 1 de febrero.
Foto de archivo de la concejala María Rodrigo, la presidenta de la Siepse, Mercedes Gallizo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el solar de la cárcel.
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, pedirá a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepse) que vuelva a subasta el solar de la antigua cárcel de Huesca, derribada en 2008, por "un precio más atractivo para que pueda interesar a la iniciativa privada y se acaben construyendo viviendas, que es el fin que perseguimos todos". Y es que ya quedó desierta en tres ocasiones pese a las rebajas aplicadas: 11 millones en 2017, 8,8 en 2014 y 7,3 en 2020

Así lo ha asegurado este jueves Felipe durante el acto de la firma de un convenio con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para subastar conjuntamente un parcela ubicada en el número 20 de la calle Calatayud donde se podrían levantar 200 pisos. En este caso, el precio mínimo será de 8,2 millones y se han mostrado convencidos de que se adjudicará porque hay mucho interés del sector en esta zona de los Olivos que está en expansión.

El alcalde ha explicado que están en contacto con la Siepse para encontrar fórmulas después de quedara desierta la tercera subasta. "Es importante que esos suelos acojan vivienda", ha recalcado, instando a la sociedad pública a "reconducir" el asunto si bien ha reconocido que tiene sus limitaciones porque se tiene que acomodar a una tasación pública y a sus presupuestos "porque no puede ponerse un precio arbitrario de salida"

En el último intento de subasta, el Ayuntamiento recibió llamadas de interés de algunas constructoras y promotoras de Huesca, Zaragoza e incluso de Madrid para hacerse con el solar y levantar las 200 viviendas previstas. Sin embargo, finalmente no hubo ninguna puja. Ante esta situación de bloqueo, desde la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro han reclamado al Gobierno de Aragón que se implique impulsando vivienda de protección oficial para venta o alquiler con derecho a compra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión