La Asociación Autismo Huesca se suma a la campaña 'Haz espacio' a las personas con Asperger

Este viernes se ha organizado un acto divulgativo que tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.30 en la plaza de Navarra de Huesca, donde se instalarán una carpa y una mesa informativa. 

Nueva sala multiusos de la sede de Autismo Huesca.
Nueva sala multiusos de la sede de Autismo Huesca.
Asociación Autismo Huesca

Este viernes 18 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y  la Asociación Autismo Huesca se suma a la campaña propuesta desde Autismo España, “#Haz Espacio” a las personas con este síndrome para que puedan demostrar su talento y sus capacidades. Se reivindica que se reconozcan y atiendan las necesidades específicas de las personas con síndrome de Asperger.

Para garantizar su derecho a participar de la sociedad en igualdad de condiciones, las personas con síndrome de Asperger, es decir con autismo sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje, se esfuerzan por encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus características y necesidades. Según destacan desde Autismo Huesca, quienes tienen síndrome de Asperger "tienen sueños e ilusiones, habilidades y capacidades, ganas de demostrar de lo que son capaces". 

La asociación de Huesca ha organizado un acto divulgativo que tendrá lugar este viernes entre las 10.30 y las 13.30 en la plaza Navarra de la capital oscense, donde se instalarán una carpa y mesa informativa. Además, este sábado, entre las 17.00 y las 18.00, en la sede de Autismo Huesca (calle Gibraltar, nº3) tendrá lugar la proyección de Huesca de un audiovisual compuesto por cortometrajes con temática relacionada con el TEA (trastorno de Espectro Autista) de alto funcionamiento. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio. 

Desde Autismo España y Autismo Huesca, se espera que con este acto se cumplan los objetivos de visibilizar al colectivo, asentar el mensaje de que el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual ni dificultades significativas en el desarrollo del lenguaje y posicionarse como entidades de referencia para estas personas. El 18 de febrero coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez este síndrome. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión