Muere el periodista Antonio Angulo, exdirector de Diario del AltoAragón

Nacido en Ejep (Graus),  su trayectoria profesional ha estado vinculada de modo indeleble al rotativo oscense, al frente del cual estuvo desde 1984 hasta 2011, cuando se jubiló. 

Antonio Angulo 'altoaragonés de honor'
Antonio Angulo 'altoaragonés de honor'
JAVIER BLASCO

Antonio Angulo, exdirector del Diario del AltoAragon, ha fallecido este martes en Huesca a los 75 años, al no poder superar la enfermedad que padecía. Nacido en Ejep (Graus) en 1946, se licenció en Derecho en la Universidad Central de Barcelona y en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma. Sus inicios como periodista estuvieron vinculados a medios de comunicación muy diversos. "He hecho radio, televisión y prensa escrita -señaló en su día, pero lo que siempre me ha resultado más gratificante es el trato con la gente". 

En cualquier caso, su trayectoria profesional ha estado vinculada de modo indeleble al rotativo oscense el Diario del AltoAragón. Fue nombrado director del periódico, llamado entonces 'Nueva España', en 1984. Desde su cargo, tras ser adquirido por una empresa, impulsó la renovación y actualización del medio, convirtiéndolo en referencia informativa inexcusable de la provincia de Huesca y preparándolo -inauguró nuevas instalaciones en el año 2000- para los retos del futuro. La apuesta por la información local y la mesura en sus juicios caracterizó siempre su trayectoria.

Angulo dirigió el periódico hasta marzo de 2011. En enero de ese año fue galardonado como 'Altoaragonés de honor', en la gala de los Altoaragoneses del año que organiza el periódico oscense, con motivo de su próxima jubilación y como reconocimiento a toda una vida laboral dedicada al rotativo, que cumplía sus bodas de plata. 

Asimismo, fue galardonado con el Premio HERALDO en 2012 y también recibió la  Medalla de Aragón de las Cortes, entre otros reconocimientos a su labor periodística. Antonio Angulo tenía 75 años.  Por su expreso deseo, se celebrarán dos funerales, uno en Huesca  y otro en Graus. El de la capital oscense tendrá lugar este miércoles 16 de febrero a las 17.00 en la basílica de San Lorenzo, mientras que el grausino está previsto que se oficie en la iglesia parroquial de San Miguel el sábado día 19 a las 12.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión