Abierta una convocatoria pública para participar en el Premio Blasillo de Huesca de 2022

Este galardón, que entrega el Congreso de Periodismo de Huesca, reconoce el ingenio español en internet y fue creado a propuesta de Antonio Fraguas ‘Forges’

Jaime Gómez-Obregón, activista informático y programador reconocido con el Premio Blasillo de Huesca 2021, con la concejala de Huesa Cristina de la Hera y la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela.
Jaime Gómez-Obregón, activista informático y programador reconocido con el Premio Blasillo de Huesca 2021, con la concejala de Huesa Cristina de la Hera y la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela.
Congreso Periodismo

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad, abre como novedad una convocatoria pública para la presentación de candidaturas al Premio Blasillo de Huesca 2022. El plazo para enviar propuestas a este galardón, que reconoce el ingenio en Internet, finaliza el 6 de marzo.

El Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas ‘Forges’, se entrega en el acto de clausura del Congreso de Periodismo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. En esta edición, el Consistorio ha aumentado la dotación económica que otorga al ganador, al pasar de 2.500 a 3.000 euros.

El ganador o la ganadora de esta edición tomará el relevo de Jaime Gómez-Obregón, activista informático y programador reconocido con el Premio Blasillo de Huesca 2021. El jurado valoró su aplicación informática a la búsqueda y mejora de la transparencia en el sector público, así como el impulso de proyectos basados en tecnología y ciencia de datos como La Donación y contratosdecantabria.es. 

También destacan en el palmarés de las 18 ediciones de este galardón otros profesionales como Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today, Pikara Magazine, Bob Pop y Ter.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio Blasillo de Huesca finaliza el próximo 6 de marzo y el envío debe realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico blasillo@congresoperiodismo.com. Todas ellas deben ser presentadas en formato digital y en español utilizando un formulario habilitado donde se recoge la motivación de la candidatura presentada, así como sus enlaces correspondientes.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Huesca, el director del Congreso de Periodismo y periodistas de reconocido prestigio, realizará una preselección entre todas las candidaturas presentadas, como dictan las bases del Premio. Por votación decidirán el trabajo o iniciativa en Internet que, a su juicio, sea más ingeniosa y merecedora del Blasillo de Huesca 2022.

Regreso al formato y fechas habituales

La periodista Pepa Bueno, segunda mujer en dirigir el diario El País y con una carrera profesional de más de tres décadas, es la encargada en abrir el XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que cuenta con una jornada y media de conferencias, mesas redondas, talleres y conversaciones, con la participación de un total de 37 ponentes. El programa ya puede consultarse, casi al completo, en la página web.

Asimismo, la convocatoria para presentar ‘Nuevos proyectos’ permanece abierta hasta el 1 de marzo. Las seis propuestas seleccionadas formarán parte de una mesa redonda en la que se expondrán estos medios de comunicación innovadores y los trabajos realizados hasta la fecha, aunque se valora positivamente que el proyecto sea nuevo o de corto recorrido.

Este Congreso de Periodismo está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión