Huesca, Monzón y Sabiñánigo impulsan un encuentro de agrupaciones sinfónicas

Es un proyecto de innovación promovido por los tres conservatorios profesionales de la provincia que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de marzo por 40 euros.

Alumnos del conservatorio de música de Huesca ensayando al aire libre.
Alumnos del conservatorio de música de Huesca ensayando al aire libre.
Conservatorio Profesional de Música 'Antonio Viñuales Gracia' de Huesca

Bajo el nombre de 'Agrupaciones sinfónicas de la provincia de Huesca', los tres conservatorios profesionales altoaragoneses (Huesca, Monzón y Sabiñánigo) han decidido unirse para diseñar un proyecto innovador dirigido al alumnado de cuerda, viento y percusión de las Enseñanzas Profesionales

El objetivo es facilitar la puesta en práctica de experiencias que permitan conectar el marco teórico en que se fundamenta la innovación educativa con la realidad de los centros y de las aulas, y que den al alumnado la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de agrupaciones de gran formato, más concretamente de ser integrantes de una orquesta o una banda sinfónica.

El proyecto se concreta en la realización de un encuentro entre el 29 de abril y el 1 de mayo. A lo largo de esos días el alumnado participante convivirá día y noche en las instalaciones del IES Pirámide de Huesca. Ello servirá para poner en valor los principios básicos de la convivencia, la igualdad, la inclusión y otros valores fundamentales para la vida en común y para el progreso de las sociedades. 

Durante esos días se trabajará por parciales-secciones (el 29 de abril por la tarde, con profesorado externo especializado) y en tutti (con el profesorado de los conservatorios). Para el tiempo libre se contará con monitores y se solicitará colaboración a docentes y familias para los traslados y la pernocta. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de marzo y el precio es de 40 euros.

Toda la experiencia y todo el trabajo realizado en el encuentro se pondrá en común en tres conciertos que se celebrarán en las zonas de influencia de Huesca, Monzón y Sabiñánigo, permitiendo a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general valorar los resultados obtenidos y disfrutar con el resultado. "De este modo se contribuirá a promover la música clásica como valor cultural y social", destacan. Las fechas de los conciertos están todavía por concretar, pero serán en la primera quincena de mayo.

En el diseño del proyecto y en su desarrollo se tendrá siempre presente la situación sociosanitaria vigente, y en cada momento se contribuirá a la prevención y contención de la pandemia por covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión