Tres barrios reclaman ante la sede del PSOE de Huesca el nuevo centro de salud

Después de la concentración de todos los viernes delante de las instalaciones sanitarias, los vecinos del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y el Casco Antiguo han ocupado el paseo Ramón y Cajal.   

La reivindicación que cada viernes llevan a cabo los representantes vecinales de tres barrios de Huesca para la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro, que esperan hace 36 años, ha cobrado mayor visibilidad. Después de la concentración delante de las actuales instalaciones sanitarias y a la cual se suman también profesionales que desarrollan aquí su trabajo, los participantes han recorrido tras la pancarta unos metros del paseo Ramón y Cajal. 

La manifestación ha ido por el medio de la calzada desde el centro de salud, en el número 57 de esta avenida, hasta la sede del PSOE, en el número 22. Una vez allí, los presidentes de las tres asociaciones de vecinos han entregado una carta solicitando una reunión con el secretario general de los socialistas del Alto Aragón,  Fernando Sabés, y con la comisión ejecutiva provincial.  

Según recuerdan en la misiva, "los vecinos de la zona básica de salud del centro del Perpetuo Socorro, históricamente vienen reivindicando la construcción de un nuevo edificio que albergue las instalaciones y el equipo de salud de ese al completo". Destacan que en esta zona hay 16.000 tarjetas sanitarias.  

Esta es la primera solicitud de reunión que se hace. A ella seguirán otras dirigidas a la  Comarca Hoya de Huesca, la Gerencia del Salud y la Delegación del Gobierno de Aragón en la capital oscense. Todas se entregarán después de una manifestación que tendrá lugar en viernes y volverá a cortar el tráfico en el paseo Ramón y Cajal. La última se llevará a cabo en mayo.

Además, según el programa de movilización preparado por los tres barrios, se acudirá a los plenos del Ayuntamiento de Huesca donde este previsto debatir sobre la construcción del nuevo centro de salud, que se ubicará en el solar donde estaba la cárcel. el 1 de febrero, día de sesión plenaria, los vecinos se concentraron en la entrada de la casa consistorial. Algunos de ellos subieron después a la sala, portando sus mascarilla azules reivindicativas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión