Huesca inicia las obras de mejora del pavimento de 20 áreas de juego infantiles

El Ayuntamiento invertirá 106.050 euros en esta actuación, que estará finalizada en dos meses y que consisteen la sustitución de las losetas actuales por caucho continuo. 

Renovación de la zona de juegos del colegio Pirineos-Pyrénées.
Renovación de la zona de juegos del colegio Pirineos-Pyrénées.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las obras de acondicionamiento de los suelos de 20 áreas infantiles repartidas en 16 parques de la ciudad, en las que invertirá 106.050 euros. La empresa adjudicataria, Construcciones La Carrasca, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses para llevar a cabo los trabajos.

Las obras, que obligan a cerrar la zona de juego en la que se está trabajando para reabrirla una vez finalice la actuación, consisten en la sustitución de las losetas actuales por caucho continuo en las zonas infantiles de los parques de La Manzana, Zacarías Martínez, Bellestar de Flumen y en los colegios Pirineos-Pyrenees y San Vicente.

En lo que respecta a las zonas de juego de los parques de Martínez de Velasco, Encuentro, Miguel Servet y Europa se recrecerá el caucho bajo diferentes instalaciones con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Por otro lado, se reemplazará la arena actual de las superficies de recepción de los juegos infantiles situados en las zonas verdes de Puerta del Pirineo (Pirámide), Martínez de Velasco 41 y 55, colegio Alcoraz, calle Balsas de Chirín, y en los parques de Las Miguelas, Bosque de las Olas, Universidad, Padre Querbes y diferentes puntos de Miguel Servet.

El concejal responsable de de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha explicado que “el deteriorado estado en  el que se encontraban los pavimentos de seguridad de algunas zonas infantiles de la ciudad, nos ha llevado a iniciar la mejora de los mismos, con el fin de incrementar la protección en estos espacios de juego tan utilizados por los niños de la ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión