Verdes Equo defenderá en el Congreso recuperar las conexiones ferroviarias entre Huesca y Zaragoza

La diputada de esta formación en el grupo de Más País Inés Sabanés se ha desplazado a la capital oscense para conocer las necesidades del territorio.  

Inés Sabanés junto a Silvia Mellado, exconcejala de Huesca y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, y Alejandro Sánchez, diputado en la Asamblea de Madrid
Inés Sabanés junto a Silvia Mellado, exconcejala de Huesca y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, y Alejandro Sánchez, diputado en la Asamblea de Madrid
Verónica Lacasa

Inés Sabanés, diputada de Verdes Equo en el Congreso en el grupo de Más País, se ha comprometido a defender " las necesarias conexiones" por tren de cercanías de Huesca con Zaragoza en la Ley de Movilidad Sostenible  que se debatirá en breve en la Cámara Baja. Además, reclamará en los próximos Presupuestos Generales del Estado la inversión necesaria para convertir "el problema con el aeropuerto de Huesca en una oportunidad a través de la formación". 

Sabanés se ha desplazado recientemente hasta la capital oscense para "tener una perspectiva más territorial" y reunirse con los compañeros de Huesca, que cuenta con representación municipal a través de la confluencia Podemos Equo. La diputada ha reivindicado el papel de ciudades intermedias, como Huesca "como fundamentales ante el reto demográfico y climático". "Es necesario que estas localidades cobren protagonismo en el debate del reto demográfico porque entre las grandes ciudades y el ámbito más rural quedan desprotegidas, con menos recursos o menos capacidades", ha manifestado. 

La diputada de Verdes Equo ha afirmado que lo más importante para Huesca y ciudades similares "es conseguir cambiar el signo de las comunicaciones".  "Debe haber una conexión  fluida, equilibrada con el resto de localidades de la provincia  y con Zaragoza, Barcelona o Madrid porque no se trata solo de que no perder población sino de recuperar y atraer talento, posibilidades, empleo y habitantes", ha apostillado. 

Inés Sabanés se ha reunido con representantes de la plataforma ciudadana Huesca Suena. Tras el encuentro, ha señalado que comparten con ellos la necesidad de recuperar las  conexiones de ferrocarril. "También nos han planteado restablecer la actividad en el  aeropuerto mediante un espacio de formación aeronáutica o un centro del campus universitario de Huesca, lo que nos ha parecido muy interesante". A este respecto, ha comentado que coinciden con los compañeros de Huesca Equo en que "hay que buscar señas de identidad para la ciudad que tengan que ver con la sostenibilidad de estas  ciudades, con elementos que pueden dar nuevas oportunidades para transformarlas en nuevos centros de impulso y desarrollo verde".

La diputada de Verdes Equo también ha dado a conocer en Huesca las propuestas presentadas para etiquetar la trazabilidad de la carne así como la moratoria solicitada para la ganadería industrial y ha mostrado su apoyo a las iniciativas ciudadanas llevadas a cabo ante los problemas derivados del elevado número de macro granjas, como el de  la contaminación de los acuíferos, que está provocando que en los alrededores de la capital de la provincia haya pueblos sin agua potable desde hace años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión