La directora de El País, Pepa Bueno, inaugurará el XXIII Congreso de Periodismo de Huesca

La conferencia inaugural tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca el jueves 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

La directora de El País Pepa Bueno.
La directora de El País Pepa Bueno.
Carlos Rosillo

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca arrancará el próximo 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas, con la conferencia de la directora de El País, Pepa Bueno. La periodista extremeña, segunda mujer en dirigir el diario nacional del Grupo PRISA, afronta ahora la evolución de la prensa escrita en medios digitales y la fidelización de lectores, tras una carrera de más de tres décadas en medios radiofónicos, como Cadena SER o Radio Nacional, así como en TVE, donde estuvo al frente de la segunda edición del Telediario.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Pepa Bueno (Badajoz, 1963) comenzó su carrera en 1987 en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, un tiempo más tarde, pasó a ocupar la jefatura de informativos de RNE en Aragón.

Con más de tres décadas de trayectoria profesional en el Periodismo, Pepa Bueno editó y presentó el Telediario de TVE antes de llegar a la Cadena SER en 2012. En este medio radiofónico, dirigió el programa Hoy por Hoy hasta 2019 y, posteriormente, el informativo nocturno Hora 25. En julio de 2021, dejó los micrófonos de la Cadena SER para continuar su carrera profesional, dentro del grupo mediático PRISA, al frente del diario El País, inmerso en un proceso de transformación digital donde ya ha superado los 180.000 suscriptores digitales.

La carrera de Pepa Bueno, segunda mujer en dirigir El País tras Soledad Gallego-Díaz, ha sido reconocida con numerosos premios como el Mejor Telediario del Mundo de los Media Tenor Global TV Awards, el Micrófono de Oro, el Premio de la Asociación Profesional Española de Información de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV), el Francisco Cerecedo de Periodismo o el Premio de Periodismo Manu Leguineche, entre otros.

Regreso al formato y fechas habituales

La conferencia inaugural de Pepa Bueno abre una jornada y media de conferencias, mesas redondas, talleres y conversaciones, con la participación de un total de 37 ponentes. El programa ya puede consultarse, casi al completo, en la página web.

El Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión