El ayuntamiento de Jaca refuerza su comunicación con una lista de difusión de WhatsApp

Este nuevo canal se suma a la página web municipal y a las redes sociales.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón
HA

El ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha una lista de difusión de WhatsApp para ofrecer a la ciudadanía la información e incidencias más relevantes respecto a los servicios municipales y actividades organizadas por el consistorio. 

Este nuevo canal se suma a la página web municipal y a las redes sociales. El objetivo es que sea un canal meramente informativo y no una vía a través de la que se puedan realizar consultas ciudadanas, ya que para eso existen otros canales.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha explicado que aunque existen otros medios de comunicación “creíamos importante tener esta vía para información de servicio y cuestiones más relevantes para la ciudadanía”. Entre los contenidos que se compartirán están los avisos de averías o incidencias como cortes de agua o de calles, convocatorias de ayudas o de solicitud de acceso a diferentes servicios públicos, oferta de empleo público, agenda de actividades y cualquier otra información que se considere de interés público.

El ayuntamiento ha creado esta lista de difusión de manera que se mantiene la privacidad de todas las personas destinatarias del mensaje. Para formar parte de ella y recibir la información del consistorio jaqués, la persona interesada deberá enviar un mensaje a través de WhatsApp al teléfono 613 101 268 diciendo que quiere formar parte de la lista de difusión. El usuario recibirá una respuesta automática y en unas horas se le dará de alta en el servicio. El primer edil también ha señalado que “no queremos abrumar con mensajes”, por lo que cuando haya información relevante se enviará “y habrá días en los que no se recibirá nada”.

Esta nueva vía de comunicación está pensada para los vecinos de Jaca “pero también para esas personas que tienen aquí segundas residencias y los que nos visitan habitualmente”. Y es que además de información de servicio, se compartirán por ejemplo, programas culturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión