esquí

La Comarca de Somontano inicia este lunes la campaña escolar de esquí con 270 escolares y profesorado

Seis centros de Barbastro acudirán hasta marzo a la estación de Aramón Cerler.

Seis centros de Barbastro acudirán hasta marzo a la estación de Aramón Cerler.
Seis centros de Barbastro acudirán hasta marzo a la estación de Aramón Cerler.
Escuela de Esquí Velarta

Un total de 270 escolares, con sus profesores, de seis centros educativos de Barbastro van a participar desde este lunes y hasta marzo en la campaña de esquí escolar que hasta este año llevaba a cabo la Diputación Provincial de Huesca y que en este ejercicio ha delegado a las comarcas.

En una comunicación previa a todos los centros escolares de la Comarca de Somontano, tanto de Barbastro como a los Centros Rurales Agrupados, enviada a principios de noviembre, los colegios comunicaron acogerse a la organización de la misma para el año 2022, con la previsión de participantes y la planificación de actividades y fechas dentro de su programa de centro.

La prestación de esta campaña se lleva a cabo desde el servicio comarcal de Deportes, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y en colaboración con los seis centros escolares que se han sumado a la misma: Colegio Alto Aragón, La Merced, Pedro I, Escolapios, San Vicente de Paúl e IES Martínez Vargas.

El programa de esquí escolar se retoma después del parón por la pandemia de la covid-19 de la temporada anterior y arranca para el Somontano, en la Estación de esquí de Cerler, la más próxima a la comarca, la semana del 7 al 11 de febrero, con la participación del Colegio Alto Aragón y La Merced de Barbastro, con un total de 95 plazas. Los otros cuatro centros educativos acudirán a finales de febrero y a lo largo de marzo.

Para la Comarca esta campaña tiene gran interés por lo que supone seguir promocionando el deporte del esquí entre los escolares del Somontano disfrutando también de las actividades complementarias realizadas durante los días de convivencia escolar en el valle de Benasque.

El deporte blanco tiene ya amplia tradición en el Somontano, bien a través de la oferta de fines de semana y cursos de semana blanca que ofrecen clubes como Montañeros de Aragón Barbastro dirigidas a varios sectores de población, o a través de las semanas escolares que promueven los propios centros en horario lectivo, dentro de su programa docente, en colaboración con la entidad Comarcal a partir de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión