Huesca
Suscríbete por 1€

Homenaje del PSOE al exalcalde Enrique Sánchez Carrasco por su legado político y humanista

La Agrupación Local ha organizado una exposición fotográfica y dos mesas redondas sobre la transformación que impulsó de la ciudad.

Ana Loriente y Luis Felipe, en la presentación de los actos de homenaje a Enrique Sánchez Carrasco.
Ana Loriente y Luis Felipe, en la presentación de los actos de homenaje a Enrique Sánchez Carrasco.
Rubén Darío Núñez

La ciudad que hoy conocemos no sería la misma sin Enrique Sánchez Carrasco. El progreso y desarrollo que vivió Huesca durante los años que estuvo al frente del Ayuntamiento cambiaron por completo a la capital altoaragonesa”. Son palabras del secretario general del PSOE Huesca, Luis Felipe, quien ha presentado esta viernes los actos (una exposición fotográfica y dos mesas redondas) que la Agrupación Local ha organizado durante este mes de febrero para homenajear a quien fuera alcalde oscense durante 12 años por su legado político y humanista y que falleció el pasado mes de agosto.

“Queremos poner en valor la transformación social, municipal y urbanística que vivió Huesca entre 1983 y 1995. Enrique Sánchez Carrasco hizo de esta una ciudad amable y moderna”. De esa nueva concepción, de su desarrollo y planificación hablarán el lunes 21 de febrero el que fuera concejal con Sánchez Carrasco, Antonio Álvarez Matallana, y representantes de los colegios de aparejadores y arquitectos de Huesca así como de la federación de la construcción.

Antes, este lunes 7 de febrero, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica, compuesta por imágenes del fotógrafo Víctor Ibáñez y en las que se puede apreciar la transformación de Huesca durante ese periodo. En el acto inaugural participarán los secretarios generales del PSOE oscense, del PSOE Alto Aragón y PSOE Aragón (Luis Felipe, Fernando Sabés y Javier Lambán), así como Alfonso Rodríguez, Secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Estas fotografías, señalaba la Secretaria de Organización del PSOE Huesca, Ana Loriente, “junto a los recuerdos y vivencias que aflorarán estos días, así como la información que trataremos en las diferentes mesas redondas, nos van a servir para valorar lo que tenemos en nuestra ciudad y avanzar siempre teniendo en cuenta de dónde venimos”. Loriente agradecía “el trabajo silencioso de quienes han hecho posible estas jornadas; a quienes van a participar en ellas con cesiones de material, aportando su experiencia o las propias fotografías; y sobre todo a la familia de Enrique, por habernos apoyado desde el principio en este homenaje que le rinde la agrupación local oscense”.

El 28 de febrero tendrá lugar una mesa redonda titulada 'Transformación de Huesca. 1979–2000', en la que participarán los historiadores Carlos Garcés y Carlos Domper. Tras ella, el profesor y también historiador José María Nasarre impartirá una conferencia centrada en la faceta humanista de Sánchez Carrasco.

Todos los actos comenzarán a las 19.00. Tanto el inaugural del día 7 como el del día 28 de febrero tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, mientras que la mesa redonda del día 21 se celebrará en el mismo espacio en el que se instalará la exposición, la nave 4. Esta permanecerá abierta hasta el día 28, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 y los fines de semana de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión