El Balneario de Panticosa, uno de los primeros hoteles del Pirineo en instalar una webcam en tiempo real

La cámara Feratel Panorama, Webcam 4K ultra HD que emite en tiempo real, y que está ampliamente implantada en las estaciones de esquí, se ha activado este martes 1 de febrero de 2022.

La cámara Feratel Panorama, Webcam 4K ultra HD que emite en tiempo real, y que está ampliamente implantada en las estaciones de esquí, se ha activado este martes 1 de febrero de 2022.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, además de enfocarse en la mejora de sus servicios e instalaciones, apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización. Hace pocos días, en la Feria de Turismo Fitur, y más concretamente en la mesa de debate organizada en Fiturtech sobre 'Tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero', se habló de digitalizar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje.

El Balneario de Panticosa, consciente de esta realidad debatida en Madrid, ha dado un paso importante y excepcional, con la incorporación de esta cámara de alta definición, que emitirá imágenes en directo las 24 horas del día, los 365 días del año. El centro termal ha llegado a un acuerdo con la empresa austríaca Feratel, líder en la implantación de cámaras en directo con panorámicas de 360 grados e imágenes de alta resolución, que distribuye por varios canales. Michael Lercher, responsable de Feratel en la Península Ibérica, comentaba: "Las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales, SmartTV, Smartwatch, asistentes inteligentes como Amazon Alexa, etc. Más de 400 destinos turísticos y estaciones de esquí en toda Europa apuestan por esta herramienta de comunicación”.

También son miles los testimonios de visitantes que destacan la belleza del entorno del Balneario de Panticosa. Por este motivo, los responsables del complejo han llegado a la conclusión de que un entorno tan mágico se tenía que compartir. Tras un intenso año con altos y bajos a causa de la pandemia, se ha decidido incorporar esta tecnología con el objetivo, entre muchos otros, de incrementar el tráfico en la web del destino, www.panticosa.com , y, de esta manera, aumentar también las visitas al complejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión