Huesca
Suscríbete por 1€

Retenciones en las carreteras del Pirineo en el regreso del fin de semana

La N-330 está registrando atascos en la zona de Hostal de Ipiés y también hay problemas en la A-136, en el valle de Tena, entre Panticosa y Formigal. 

Se han formado largas colas de vehículos a la altura de Hostal de Ipiés.
Se han formado largas colas de vehículos a la altura de Hostal de Ipiés.
Heraldo

Las carreteras del Pirineo están registrando retenciones en la tarde de este domingo, en el regreso de los esquiadores tras un fin de semana con una gran afluencia de público en las estaciones. Aunque en Zaragoza el puente festivo se prolonga hasta el lunes, a la vista de las congestiones de tráfico, muchos residentes en la capital aragonesa han decidido  adelantar la vuelta. 

La Dirección General de Tráfico advierte a través de su página web de la existencia de retenciones desde las cinco de la tarde en la carretera A-136, en el valle de Tena, desde el kilómetro 8 en Panticosa hasta el 22, en Formigal (Sallent de Gállego), en el sentido decreciente de la circulación. 

Otro de los puntos conflictivos es la N-330, entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés, en el acceso al puerto de Monrepós, donde se están registrando largas colas. En la primera ciudad confluyen los vehículos que bajan de las estaciones de esquí del valle de Tena y del valle del Aragón, así como numerosos montañeros que han aprovechado el fin de semana de buen tiempo para ir al Pirineo. Las retenciones se prolongan hasta Lanave, donde la carretera se convierte en autovía y ya se agiliza la circulación. 

Un conductor atrapado en el atasco ha comentado que el viaje entre Jaca y Huesca se ha prolongado esta tarde 20 minutos más debido a las retenciones, ya que hasta llegar a la autovía había que ir parando cada poco tiempo.

Durante todo el fin de semana, favorecido por el puente de San Valero en Zaragoza, ha habido una gran afluencia de gente a las estaciones de esquí y en general a la montaña. El tiempo ha acompañado, con temperaturas muy agradables y sol para disfrutar de la nieve y de la naturaleza.   

Sobre todo se ha notado en las pistas de esquí, que han visto cómo se llenaban rápidamente los aparcamientos, incluso alguno ha tenido que colgar el cartel de completo a lo largo del fin de semana. Los centros invernales esperaban que el lunes se redujera el número de visitantes, aunque algunos esperarán hasta última hora para regresar y disfrutar del puente de tres días en la capital aragonesa. 

El tiempo podría empeorar de cara al lunes. Según la Aemet, se esperan algunas precipitaciones desde la tarde, débiles en general, principalmente en la divisoria con Francia. La cota de nieve bajará desde unos 1.300 metros hasta alrededor de 800.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión