Muere Rosario García, alcaldesa de Santa Cruz de la Serós

El PSOE la ha recordado como una "luchadora incansable" comprometida con el medio rural. 

La alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, Charo García Piedrafita.
La alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, Charo García Piedrafita.
Heraldo

La alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, Rosario García Piedrafita, ha fallecido este viernes a causa de una enfermedad que ya se prolongaba desde hace varios años. Su partido, el PSOE, la ha definido como una "trabajadora y luchadora incansable", que siempre será recordada "por su compromiso y defensa del medio rural".

Trabajaba como enfermera en el hospital de Jaca. La Asociación de Amigos del centro también ha tenido unas palabras de cariño para ella. "Te echaremos muchísimo en falta, tu sonrisa, tu compañerismo,... Nos has dejado un recuerdo inolvidable", ha indicado. 

García Piedrafita siguió al frente del Ayuntamiento en los años en los que estuvo enferma. También ocupó puestos de responsabilidad en la Comarca de la Jacetania, de la que fue consejera y donde llegó a ejercer como portavoz del grupo socialista. 

Su implicación no llegó solo al mundo de la política. También estuvo presente en el mundo social y cultural a través de la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios de Jaca. 

La noticia de su fallecimiento se produce solo un día después de que el PSOE del Alto Aragón perdiera a otra mujer que desempeñó un importante papel en el partido, María Pellicer, que también destacó en la defensa de los intereses del medio rural. La exalcaldesa de Castejón de Sos estuvo una legislatura en el Congreso de los Diputados en los años 90 y durante tres mandatos ocupó un escaño en las Cortes de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión