Investigan a un conductor por el atropello de un ciclista en la A-136, cerca de Sallent

Según la Guardia Civil, realizó un adelantamiento sin las correspondientes condiciones de seguridad, golpeando a la víctima, que sufrió lesiones graves. 

El ciclista ha sido atendido en la carretera.
El ciclista atropellado fue atendido en la misma carretera A-136.
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un conductor de 63 años por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave después de atropellar a un ciclista en la carretera A-136, en el término municipal de Sallent de Gállego. La investigación del accidente realizada por el Subsector de Tráfico de Huesca ha determinado que el investigado supuestamente realizó un adelantamiento sin las correspondientes condiciones de seguridad, golpeando al ciclista.

El atropello se produjo sobre las 12.00 del pasado 8 de enero, a la altura del kilómetro 15 de la A-136, en el término municipal de Sallent de Gallego y como consecuencia del mismo un ciclista resultó herido de gravedad. Al lugar se desplazaron servicios médicos, que trasladaron a la víctima al Hospital Universitario San Jorge

También acudieron agentes de la Guardia Civil tanto de Tráfico como de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, que realizaron gestiones para determinar cómo se había producido el siniestro y la instrucción de diligencias correspondientes. Del estudio de los vestigios presentes en el lugar del siniestro vial, se concluyó que el supuesto responsable del mismo habría sido el conductor del turismo implicado, el cual presuntamente realizó un adelantamiento al ciclista, sin cerciorarse de poder realizarlo en condiciones de seguridad, regresando a su carril y colisionando con la bicicleta.

Por todo ello, el pasado 21 de enero se procedió a la investigación del conductor del turismo, un varón de 63 años, como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La carretera del valle de Tena registraba esa mañana un intenso tráfico este sábado de camino a la estación de esquí de Formigal. No se tuvo que cortar a la circulación, a pesar de que en los primeros momentos la víctima quedó tendida en la calzada, donde el personal médico la asistió antes de proceder a su traslado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión