obras

El túnel de la N-II en Fraga estará cortado por obras durante dos meses y obligará a desviar el tráfico por la A-2

Los trabajos, que suponen una inversión de 110.000 euros, arrancarán este viernes, con el fin de proceder a la reparación de la boca oeste de la infraestructura.

Ya han comenzado a colocar la señalización que advierte del próximo corte.
Túnel de la N-II que da acceso a Fraga desde Lérida.
Digital Fraga TV.

Las obras de reparación del túnel de la N-II que da acceso a Fraga desde Lérida comenzarán este viernes, aunque el tráfico rodado se cortará ya este jueves, con el fin de favorecer la llegada de la maquinaria. De cumplirse lo previsto, el corte se prolongará durante dos meses y a lo largo de este tiempo, los vehículos se desviarán por la A-2, a la altura de la rotonda situada junto a las instalaciones de Piensos Costa.

La segunda fase de estos trabajos supone una inversión de 110.000 euros, que permitirán actuar en ambas bocas, mejorando la seguridad de la infraestructura y por lo tanto, de los numerosos usuarios que circulan por este tramo de la N-II. La vía es una de las más transitadas, ya que, además de ser uno de los principales accesos desde Lérida, recoge gran parte del tráfico rodado de los polígonos Fondo de Litera y la Plataforma Logística. Por suerte, y según fuentes municipales, el desvío habilitado permitirá mantener con fluidez la circulación, sin que se prevean importantes incidencias.

Ya han comenzado a colocar la señalización que advierte del próximo corte.
Ya han comenzado a colocar la señalización que advierte del próximo corte.
Digital Fraga TV

Las obras han sufrido algunas demoras por las cuarentenas de varios trabajadores de la empresa adjudicataria. Las filtraciones del terreno y la falta de trabajos de mantenimiento han deteriorado esta infraestructura, que requiere de urgentes mejoras. La boca oeste presenta numerosas grietas y desconchados, que pueden desembocar en desprendimientos y llegar a comprometer la estabilidad del túnel.

En febrero de 2020, ya se realizaron trabajos de seguridad en el exterior, que conllevaron la colocación de una malla de contención sobre la ladera afectada. Dentro de los mismos, se evaluó además el estado interior del túnel y se observó que era necesario llevar a cabo una actuación adicional.

En su día, Esther Rubio, concejala de Urbanismo, lamentó el hecho de que los anteriores gobiernos hayan eludido el desarrollo de obras de mantenimiento sobre este tipo de infraestructuras, que, en su opinión, resultan básicas, ya que permiten garantizar la seguridad de las personas. "Ya lo hemos dicho muchas veces, en Fraga el mantenimiento urbanístico y las infraestructuras básicas no han sido una prioridad hasta ahora, pero nosotros seguimos trabajando y mejorando la seguridad de los ciudadanos. Aunque no sean las más vistosas o populares son importantes y ya hemos invertido más de 500.000 euros en este tipo de trabajos", señaló. En este sentido, recordó que el actual equipo de gobierno también está mejorando la cubierta de varios cuarteles del cementerio municipal y está trabajando en el sellado del vertedero de Sedases, entre otras obras

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión