Huesca invita a los zaragozanos a conocer  la ciudad en San Valero con visitas y yincanas 

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha organizado recorridos guiados y juegos de pistas para familias para pasear por las calles y plazas del casco antiguo.

Imagen de archivo de las visitas guiadas que parten de la Oficina de Turismo de Huesca.
Imagen de archivo de las visitas guiadas que parten de la Oficina de Turismo de Huesca.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a invitar un año más a los zaragozanos para que visiten la capital oscense aprovechando la festividad de San Valero, que tiene lugar este sábado 29 de enero y que se traslada al lunes 31 de enero.

La Oficina de Turismo de Huesca ha organizado varias visitas guiadas y yincanas para familias por el casco antiguo de la ciudad. Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170. 

La concejala responsable del área de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que, tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa otros años, "volvemos a animar a los zaragozanos a que visiten Huesca en San Valero porque aún son muchos los que desconocen la historia y el patrimonio de nuestra ciudad". Además, ha añadido, “pueden pasar un puente muy completo haciendo de Huesca su cuartel general y uniendo la gastronomía y el comercio oscense a las visitas y actividades que ofrecemos”.

Las visitas guiadas programadas darán a conocer el casco antiguo de Huesca y tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de enero a las 11.00 y a las 17.00. Los mismos días, pero a las 12.30, tendrá lugar la yincana para familias. Esta actividad, que está dirigida especialmente para los más pequeños, consiste en realizar un recorrido por las calles y plazas del casco antiguo y por el entorno de los Cosos.

Durante la yincana, los participantes descubrirán todo tipo de curiosidades sobre la ciudad y conocerán algunas de las costumbres, fiestas y tradiciones de la capital oscense. Al final del recorrido, los niños que hayan tomado parte en este recorrido recibirán un obsequio en la Oficina de Turismo. Todas las actividades tienen un coste de 5 euros. El precio es de 2,5 euros para jubilados, pensionistas, poseedores del carnet joven y personas desempleadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión