Monzón prepara una Feria de la Música Aragonesa donde cabrán desde la jota al heavy

La nueva cita cultural se llama ‘Gramola’ y se celebrará del 7 al 10 de abril.

Monzón estrena una nueva feria dedicada a la música aragonesa
Monzón estrena una nueva feria dedicada a la música aragonesa
José Luis Pano

Monzón contará con una novedad dentro de su calendario ferial para este año que alcanza los seis certámenes. La nueva feria recibe el nombre de ‘Gramola’ y pretende “ser un hito musical para la ciudad y para Aragón, con un salto cualitativo en el sello Monzón Cultural”, ha explicado el alcalde Isaac Claver, en la presentación del certamen en el Auditorio Miguel Fleta acompañado por el concejal de Ferias, Miguel Hernández, y el director del evento, Antonio Vilanova.

La feria se celebrará del 7 al 10 de abril. La Feria Aragonesa de la Música tendrá espacio para los profesionales del sector (managers, grupos, productores…) los días 7 y 8, mientras que el 9 y 10 se abrirá al público en general y con un carácter más lúdico con actuaciones con actividades musicales que “se repartirán por diversos puntos de la ciudad, el Conservatorio profesional, la Azucarera, el parque …llenaremos Monzón de Música con mayúsculas y esperamos sorpresas que desvelaremos muy pronto”, señaló el concejal Hernández.

En próximas fechas se irán desvelando las actividades que ofertará esta cita ferial, que incluye “conciertos, venta al público de discos de vinilo, Cds, instrumentos musicales, talleres de luthiers, presencia de Djs y artistas, promoción de nuevos talentos, etc. “Nacemos con la ilusión de trabajar y disfrutar de la música, para que los profesionales tengan una cita en Aragón, para juntarse y compartir” comenta Antonio Vilanova.

Su objetivo, como expresa el alcalde, es “innovar y convertirse en referente musical y cultural en la comunidad autónoma, y ahí estamos apoyando a un sector muy castigado por la pandemia, pero también fomentando con este nuevo evento la economía de nuestros comercios, hostelería y turismo”.

En este sentido, el concejal de Ferias señala que con esta feria desde Monzón “queremos saber hacia dónde va el sector musical de Aragón; y aquí tendrán cabida todos los géneros, desde jotas, a clásica, heavy metal, pop, rock, indie; hacemos una feria de la música y para los músicos, pero luego también para todos los amantes de cualquier género”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión