Los trabajadores de Adelte en Monzón denuncian impagos de nóminas desde hace seis meses

La empresa es propiedad del expresidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu.

La empresa Estructuras Industriales de Monzón, S.L, perteneciente al grupo Adelte.
La empresa Estructuras Industriales de Monzón, S.L, perteneciente al grupo Adelte.
Heraldo.es

La plantilla de Estructuras Industriales de Monzón, S.L, perteneciente al grupo Adelte, propietaria del expresidente del F.C. Barcelona, José María Bartomeu, lleva seis meses si abonar las nóminas, como denuncian en un comunicado los delegados de la planta montisonense, en un comunicado de prensa. En algunos casos la empresa ha realizado pagos tardíos y de forma fraccionada.

Los delegados de la plantilla denuncian a su vez que mientras se produce esta situación de incumplimiento de pagos, el grupo empresarial Adelte está desviando trabajos a otras empresas de la zona, “generando con ello un claro desasosiego y empobrecimiento inminente”.

Por el contrario critican que el propietario, que dejó endeudado al F.C. Barcelona, “se está haciendo de oro con su empresa que ha facturado 20 millones de euros el pasado año”, como informa el digital Elcaso.com

Adelte es una empresa con más de seis décadas especializada en ingeniería aeronáutica que trabaja en aeropuertos y puertos de buena parte del mundo. En 2018 aumento su plantilla en un 20%, incorporando a 150 trabajadores sumados a los 750 existentes en todas sus empresas.

En Monzón desembarcó en el polígono La Armentera hace quince años. Allí trabajan 80 empleados que realizan equipo tecnológicos de última generación para aeropuertos, aerolíneas y terminales de cruceros y ferrys, como puentes de embarque de pasajeros, unidades de aire pre-acondicionado, guías de atraque o sistema de gestión de equipajes, entre otros.

Su sede social se encuentra en Barcelona y cuenta con oficinas subsidiaras en España, América y Asia.

La noticia del impago de las nóminas de la plantilla de Monzón ha generado sorpresa en la ciudad, ya que ni el Ayuntamiento ni las centrales sindicales conocían las dimensiones de esta crisis laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión