Arde un cargamento de material eléctrico en la AP-2 cerca de Peñalba

El fuego se ha originado en la propia carga, lo que ha provocado una intensa humareda. Bomberos del Speis de la Diputación de Huesca del parque de Fraga trabajan en su extinción. 

Bomberos del parque de Fragaq atacan el fuego del camión siniestrado en la AP-2.
Bomberos del parque de Fraga atacan el fuego del remolque siniestrado en la AP-2.
Speis Diputación de Huesca

Efectivos del Parque de Bomberos de Fraga trabajan desde las 15.30 de este jueves para  sofocar el fuego originado en el cargamento de material eléctrico que transportaba un camión mientras circulaba por la AP-2 en dirección Zaragoza. Venía de Barcelona y se dirigía a  Bilbao. El suceso se ha producido cerca de Peñalba.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales,. Tampoco se han producido incidencias en el tráfico, ya que el conductor del camión ha podido llegar con el vehículo hasta una vía de servicio próxima a la autopista, por lo que no ha sido necesario cortar la carretera. El chófer, al percatarse del fuego, ha soltado la plataforma y la cabina ha quedado indemne.   

El incendio ha comenzado en la carga y, desde ahí, se ha extendido al remolque, que en estos momentos sigue combustionando. Se prevé que el fuego tarde varias horas en extinguirse por completo, según ha explicado desde el Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca.

En los trabajos que se llevan a cabo para sofocar el fuego toman parte cuatro bomberos, un oficial, un jefe de intervención, apoyados por un camión autobomba y un vehículo nodriza. Se ha pedido ayuda a la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha enviado un vehículo nodriza del parque de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión