Huesca
Suscríbete por 1€

Huesca celebra una jornada sobre cómo aplicar la tecnología 5G en las empresas

La cita tiene lugar este miércoles y está organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Mobile World Capital Barcelona. Habrá conferencias de expertos y mesas redondas abiertas al público.

La jornada 'Empresas a velocidad 5G' se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca.
La jornada 'Empresas a velocidad 5G' se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca.
Huesca La Magia

El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y Mobile World Capital Barcelona organizan este miércoles, 19 de enero, la jornada 'Empresas a velocidad 5G' en el Palacio de Congresos de la capital oscense. El encuentro se prolongará de 9.00 a 14.00 y contará con una primera parte de acceso libre (hasta completar el aforo) con conferencias de expertos tecnológicos y mesas redondas.

En la jornada participarán responsables de compañías como Amazon Web Services, Cellnex Telecom y Telefónica; y de empresas altoaragonesas como Podoactiva. Posteriormente, a partir de las 11.30, se desarrollará un taller de trabajo con 40 participantes y para el que era necesario inscripción previa.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la DPH, Miguel Gracia, participarán en la apertura a las 9.00. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia titulada 'El 5G como motor económico', a cargo del CIO y director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín. Acto seguido profundizará en esta tecnología el responsable de Digital Services de Mobile World Capital Barcelona, Tomeu Sabater.

A partir de las 9.40, se desarrollará el bloque 'Experiencias 5G' con la participación de empresas de infraestructuras de comunicaciones, de servicios tecnológicos y otros ejemplos que han aplicado la tecnología 5G en sus procesos de diseño y producción. Está previsto que intervengan la gerente de Innovación de Telefónica España, Mercedes Fernández Gutiérrez; el product strategy manager y responsable de soluciones para conectividad y digitalización de áreas rurales de Cellnex Telecom, Manu Cañete; el director de tecnología en Amazon Web Services, Carlos Carús; y el director gerente de Podoactiva, Miguel Subirá Sobrino. Moderará este bloque la concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera.

La conclusión de esta primera parte de la jornada correrá a cargo del responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, que pronunciará una breve conferencia.

Tras ello habrá una pausa café y las actividades se retomarán a las 11.30 con un taller de trabajo con inscripción previa que contará con un total de 40 participantes y que finalizará a las 14.00. Debido al gran interés que ha suscitado este workshop se ha ampliado la capacidad total para que pueda asistir el mayor número de interesados posible. El periodo de inscripción concluyó este lunes y se completaron todas las plazas.

Este taller de trabajo se basará en un intercambio de ideas dirigido a todos aquellos interesados en aplicar la tecnología 5G a sus empresas y pymes y en conocer de primera mano el potencial que ofrece como herramientas de innovación, desarrollo y comunicación.

Toda la información relativa al programa de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.dphuesca.es/informaci%C3%B3n-jornada-5g.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión