Una esquiadora de Madrid muere en Astún al caer unos 80 metros por una ladera

Es la tercera víctima mortal que registra la estación en menos de una semana.

Imagen de la estación de Astún el pasado fin de semana.
Imagen de la estación de Astún el pasado fin de semana.
Verónica Lacasa

La estación de Astún ha vuelto a teñirse de luto por tercera vez en menos de una semana. Una esquiadora de 63 años y vecina de Madrid ha fallecido este lunes al sufrir un accidente en la pista de la Secreta y caer unos 80 metros por una ladera.

Se trata de la tercera víctima mortal que se registra en los últimos días en la estación, puesto que la semana pasada fallecieron otros dos esquiadores: un joven de 19 años de Monzón que se precipitó por un barranco fuera de pistas y otro hombre de 71 años y vecino de Barcelona que se salió de una pista y cayó por otra ladera.

Según han informado fuentes de la estación, la víctima estaba esquiando por la pista de La Secreta cuando ha chocado levemente con su marido y se ha desequilibrado, con tan mala suerte que se ha salido de la pista y ha caído unos 80 metros por una ladera hasta acabar en otra pista cerca de la zona del Slalom.

Al lugar se han dirigido pisters de Astún, que han trasladado a la esquiadora al centro médico de la estación, donde finalmente ha fallecido.

Desde la estación han asegurado estar consternados por este nuevo accidente mortal. "En los 23 años que llevo yo en Astún nunca nos había pasado algo así, que tuviéramos tal cúmulo de desgracias tan seguidas", ha lamentado Andrés Pita, subdirector general. Al respecto, ha asegurado que las condiciones de la nieve no son especialmente peligrosas en el dominio del centro invernal y ha atribuido los fallecimientos a la fatalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión