Monzón urgirá a la DGA a que actúe para dotar de personal las ambulancias del 061

Los trabajadores del servicio denuncian que Acciona no está cubriendo todos los turnos. El alcalde confía en que se solucione las deficiencias antes de lamentar algún trágico suceso por inacción de la Administración.

Reunión del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, con trabajadores del servicio de ambulancias y miembros del Sindicato Cooperación Sindical.
Reunión del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, con trabajadores del servicio de ambulancias y miembros del Sindicato Cooperación Sindical.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón solicitará de inmediato al Gobierno de Aragón que solucione las deficiencias del servicio de ambulancias del 061 que tiene adjudicada la empresa Acciona porque no se llega a cubrir de personal todos los turnos "con el riesgo que ello conlleva", advierten. 

El alcalde, Isaac Claver, junto con el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, han mantenido este lunes una reunión con trabajadores del servicio de ambulancias y miembros del Sindicato Cooperación Sindical en la que se ha tratado la difícil situación por la que atraviesa este servicio.

En concreto, han expuesto que durante los últimos meses viene produciéndose una "situación crítica" en la que, por parte de la empresa concesionaria del servicio, competencia de DGA, no se cubren todos los turnos y, por tanto, no se dota de personal necesario para atender las llamadas y emergencias que se producen en Monzón y en la comarca del Cinca Medio.

Recientemente, el grupo municipal Cambiar Monzón presentaba una moción para su debate en el próximo pleno solicitando a la DGA que actúe para exigir a la empresa concesionaria una solución, pero ante la urgencia y gravedad de esta situación, tratada en la reunión mantenida, el Ayuntamiento urgirá una solución a la DGA.

En Monzón, actualmente, el servicio está compuesto por 12 trabajadores y por dos vehículos asistenciales: una unidad de soporte vital básico y una unidad medicalizada de emergencias. Entre ambos, dan cobertura al Cinca Medio y a las comarcas vecinas de Litera, Somontano y Bajo Cinca cuando es necesario y son requeridos.

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales han mostrado su preocupación por cuanto “este servicio es esencial para todos nuestros vecinos y constituye una pieza fundamental de la atención sanitaria. Consideramos que la DGA debe actuar si detecta, tal y como se está produciendo, que el servicio en ocasiones no puede prestarse en condiciones. Estamos hablando de la salud de nuestros vecinos y de que se atiendan, de forma óptima y urgente, llamadas que pueden ser vitales. Confiamos en que no haya que lamentar ningún trágico suceso por una inacción de la administración autonómica”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión