Huesca traslada la misa de San Vicente a la catedral y mantiene el reparto de naranjas

El Ayuntamiento informará este martes de los actos festivos que organizará el día 22 con la tradicional hoguera en el aire.

Imagen de archivo de la misa de San Vicente de Huesca.
Imagen de archivo de la misa de San Vicente de Huesca.
Rafael Gobantes

La diócesis de Huesca celebrará el próximo sábado, 22 de enero, la fiesta de San Vicente Mártir, copatrón de la ciudad. Como principal novedad, este año la misa pontifical se traslada a la catedral. Además, se mantendrá el tradicional reparto de naranjas bendecidas (embolsadas), símbolo vicentino porque su martirio se sitúa en Valencia.

La misa estará presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y tendrá lugar a las 11.00. Esta celebración la acogen en años alternos la iglesia de San Vicente el Real y el convento de la Asunción y participa el cabildo de la catedral. Sin embargo, esta vez se ha determinado una nueva ubicación debido a la actual situación sanitaria, con el objeto de que no haya problemas de espacio puesto que este año debería haber tenido lugar en la capilla del convento de la Asunción, que tiene unas dimensiones pequeñas. Se emitirá a través de Altoaragón Televisión.

También habrá cultos en la iglesia de San Vicente el Real, con un triduo los días 19, 20 y 21 a las 18.00, con Rosario y Preces al Santo, y a las 18.30 eucaristía. El 22 de enero, el horario de las misas será a las 10.00, 11.30, 13.00 y 18.30

Por otra parte, este año se ha previsto una visita guiada que se desarrollará el mismo sábado 22 a las 11.00 por los tres espacios vicentinos de la capital oscense: las iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el convento de la Asunción. Será gratuita y estará organizada por la Asociación Ciudad Vicentina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Desde la concejalía de Fiestas informarán este martes de los actos festivos que tendrán lugar el día 22 de enero. El año pasado ya se suspendió la hoguera y el reparto de patatas en la plaza de Mosen Demetrio Segura y esta vez el Consistorio lo estaba analizando junto con Salud Pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión